Desde hace una semana unos 30 policías retirados y sus familias protestan en la Ruta 22 a la altura de Cervantes.
Durante el fin de semana habilitaron un carril de la ruta para que no haya conflicto con los automovilistas. Sin embargo a partir del lunes el corte será total y se levantará cada 1 hora para permitir el paso de vehículos durante 30 minutos.
Desde el Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario y el Frente Independiente de Lucha por Zona Austral criticaron duramente a la ministra Betiana Minor por no dar ninguna solución al 40% de zona patagónica por que reclaman los policías de Río Negro.
Este lunes, además, los manifestantes se dirigirán hacia el edificio de la Justicia Federal por el allanamiento que se realizó en la vivienda de uno de los manifestantes. Se trata del expolicía Rubén Muñoz, referente del Consejo de Bienestar Policial.
Le iniciaron una causa por “instigación a cometer delitos”, tras una serie de publicaciones que habría realizado desde su red social, donde habría convocado al corte de la Ruta 22, que lleva adelante el personal retirado en demanda del pago de la Zona Austral.
Fuente: Diario de Río Negro