Político de ultraderecha agredido en Alemania

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
805
2,29%
Actualizado: 03:20 03/11 | downtack.com

El diputado del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el parlamento regional de Mecklemburgo-Antepomerania, Martin Schmidt, fue agredido con un cenicero de cristal en la ciudad alemana de Schwerin, lo que ha desatado preocupaciones sobre la seguridad de los políticos en el país.

Según informes policiales, Schmidt fue insultado en un local de la ciudad antes de ser atacado, lo que resultó en una discusión que culminó con el agresor arrojándole un cenicero de cristal, causándole una herida leve en la cabeza que requirió su traslado al hospital.

El líder de AfD en Mecklemburgo-Antepomerania, Leif-Erik Holm, confirmó que Schmidt fue el objetivo del ataque y denunció el «acoso y propaganda» contra su partido. La Policía, por su parte, ha abierto una investigación por lesiones físicas e insultos contra el agresor, quien afirmó actuar por aversión hacia AfD.

MIRÁ TAMBIÉN: Países occidentales instan a Israel a detener ofensiva en Gaza

Este incidente se suma a una serie de ataques contra políticos en Alemania en los últimos tiempos, reflejando un preocupante aumento de la violencia política en el país. El presidente del grupo de AfD en el parlamento regional, Nikolaus Kramer, condenó el ataque como un «ataque cobarde» y subrayó la importancia de proteger la libertad de expresión y el discurso democrático.

El incidente con Schmidt se produce después de otros ataques recientes contra políticos en Alemania, incluido el grave asalto al eurodiputado socialdemócrata Matthias Ecke en Dresde. Estos incidentes plantean serias preocupaciones sobre la seguridad de los representantes políticos en un clima cada vez más tenso y polarizado.

FUENTE: DW.

Secuestraron más de una tonelada de cobre en allanamientos en Chubut y Santa Cruz

Ocho allanamientos en Comodoro y Caleta Olivia permitieron secuestrar más de una tonelada de cobre de cables de alta tensión y otros elementos.

Esquel: realizarán una quema prescripta en la Reserva Natural Laguna La Zeta

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego realizará una quema prescripta en Laguna La Zeta para reducir vegetación y prevenir incendios.

Pedro Sánchez apuntó contra Milei: “España se gobierna desde España”

Durante un acto público, cuestionó las intervenciones de dirigentes extranjeros en la política interna de su país y respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos meses.

PSG visita al Villarreal para defender la cima de la Champions

El encuentro comenzará a las 17, en el estadio de la Cerámica, y será una nueva oportunidad para el equipo francés de sostener su puntaje perfecto y consolidarse en los primeros puestos del certamen.

Compartir

spot_img

Popular