Contacta con Nosotros

Chubut

Por corte de fibra, Puerto Pirámides está sin servicio de Movistar

El corte se produjo este viernes por la tarde en Puerto Madryn y afecta a la línea de Telefónica que brinda servicios a Puerto Pirámides. Además, robaron parte del cableado y equipos. El personal responsable de la reparación estimó que recién este domingo se restablecería el servicio.

Publicado

en

Este viernes por la tarde en Puerto Madryn se produjo un nuevo corte de fibra, donde además se robaron tramos del cableado y cajas de empalme, que ocasionó que Puerto Pirámides se quede sin servicios de Telefónica-Movistar.

Esto no solo afecta a las líneas fijas y telefonía celular, sino también a los medios de cobro electrónicos (posnet).

La información fue confirmada por el Municipio de Puerto Pirámides, que tomó contacto con la empresa y desde donde indicaron que el atentado se produjo en la fibra óptica que va hacia la repetidora del radioenlace que vincula Madryn con Pirámides.

De acuerdo a los técnicos que trabajan en el restablecimiento del servicio, las tareas demandaron toda la jornada de este sábado y podrían extenderse hasta este domingo.

Por su parte, el intendente Fabián Gandón lamentó “otro acto más de vandalismo que en este caso nos daña directamente, en el primer fin de semana largo de esta tan esperada temporada de ballenas”.

“Debido a que vandalizaron la fibra óptica que envía señal desde Madryn hacia Piramides, estamos desde ayer (viernes) sin señal de Movistar”, recordó.

Agradeció en este sentido “a los técnicos de la empresa por detectar el problema rápidamente y estiman repararlo para esta noche o mañana a la mañana”, señaló.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados