martes 30 junio 2026

Por cuánto subastaron las icónicas gafas de John Lennon

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.508,64
0,20%
Prom. Tasa P.F.
19,60%
0,26%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
429
-0,46%
Actualizado: 12:35 30/06 | downtack.com

El famoso ilusionista Uri Geller adquirió las gafas de sol de John Lennon en una subasta realizada en Surrey, y planea exhibirlas en su museo en Tel Aviv.

MIRÁ TAMBIÉN | Los robots dentistas que están revolucionando la odontología

El pasado 21 de julio de 2024, unas icónicas gafas de sol que pertenecieron a John Lennon fueron subastadas en el Farleigh Golf Club de Surrey por la impresionante suma de 40,000 libras esterlinas (aproximadamente 50,000 dólares). El famoso ilusionista Uri Geller fue el afortunado comprador, quien expresó su euforia tras adquirir este valioso objeto.

La subasta había generado gran expectación en las últimas semanas, ya que se anunció la venta de diversos artículos relacionados con The Beatles. Entre los objetos más destacados se encontraban las gafas de cristales azulados que una vez pertenecieron al líder de la banda británica. Estos lentes, que Lennon regaló a un hombre de Surrey llamado Michael en 1968, fueron subastados por la casa Catherine Southon Auctioneers, que inicialmente esperaba que alcanzaran un precio de 3,000 libras (3,840 dólares).

Uri Geller, además de las gafas, también posee un mechón de cabello del exBeatle y un boceto que Lennon hizo de un ovni. Geller tiene planes de exhibir su nueva adquisición en su museo en su ciudad natal de Tel Aviv, Israel. En declaraciones, Geller recordó la gran influencia que Lennon tuvo en su vida, especialmente en temas de espiritualidad y su interés común por los ovnis. «Él creía en los ovnis y yo creía en los ovnis, y él estaba fascinado por mi colección de extraterrestres. Me dio un huevo extraterrestre», comentó Geller, destacando su estrecha relación con el músico.

MIRÁ TAMBIÉN | El tití león dorado, un pequeño primate en peligro de extinción

Además de las gafas, la subasta incluyó una colección de 33 fotografías en blanco y negro tomadas en Abbey Road, valoradas entre 200 y 300 libras esterlinas. Estas imágenes originales capturan momentos de Lennon junto a sus compañeros de banda Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, así como del productor George Martin, durante la sesión de fotos para la portada del álbum Abbey Road.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Gimnasia de Comodoro confirmó la continuidad de Toretta

El base santafesino acordó la extensión de su vínculo con la institución luego de la histórica consagración del equipo como campeón de la última Liga Nacional de Básquet.

Lo condenaron a tres años y medio de prisión por agredir a un policía en Chubut

Se trata de Ángel Leandro "Beto" Petrillán, quien protagonizó el violento hecho ocurrido en octubre de 2025 en Puerto Madryn.

Convocan a familias monoparentales para adoptar a una adolescente de 16 años

Se trata de un joven de Trelew, el cual cursa el nivel secundario con buen rendimiento académico y disfruta de diversas actividades recreativas.

Investigan a funcionarios judiciales por la revinculación de Ángel con su madre antes de su muerte

El jefe de fiscales de Comodoro Rivadavia, Cristian Olazábal, dialogó con Radio 3 e indicó que buscan establecer si los informes elaborados por distintos profesionales reflejaban correctamente la situación del menor antes de que la Justicia resolviera su revinculación.

Compartir

spot_img

Popular