martes 21 julio 2026

Por el clima, cierran caminos en Península Valdés

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.508,76
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
=
Actualizado: 11:36 21/07 | downtack.com

La Administración del Área Natural Protegida de Península Valdés dispuso el cierre total de los caminos de ripio y la suspensión de actividades náuticas este domingo 10 de mayo debido a las intensas lluvias y los fuertes vientos que afectan a la región.

La medida alcanza el acceso a las principales Unidades Operativas del área, incluyendo Isla de los Pájaros, Punta Pirámide, Caleta Valdés y Punta Norte. También se informó el cierre del Mirador de Punta Delgada, ante el deterioro de la transitabilidad en los caminos.

Las autoridades advirtieron que las condiciones de las rutas presentan riesgos para la circulación, por lo que se solicita a los conductores extremar precauciones incluso en sectores asfaltados, donde puede haber presencia de fauna silvestre.

MIRÁ TAMBIÉN: Investigan posible caso de hantavirus en Esquel

En paralelo, la Prefectura Naval Argentina dispuso el cierre del puerto para actividades náuticas debido a los vientos del sudoeste, que alcanzan ráfagas de hasta 42 km/h. La medida busca garantizar la seguridad de embarcaciones y operadores turísticos.

El pronóstico indica temperaturas bajas, con una mínima de 9°C y una máxima de 12°C, además de mejoras parciales en las condiciones hacia las próximas horas. Las pleamares están previstas para la tarde en Golfo Nuevo y Golfo San José.

Pese a las restricciones, el Centro de Interpretación Istmo Carlos Ameghino continúa funcionando en horario habitual, mientras las autoridades reiteraron que la fauna del área debe ser respetada y observada sin intervención humana.

Incendio intencional destruyó una casilla rodante en Comodoro Rivadavia

 El fuego se inició durante la madrugada en la vía pública y Bomberos logró controlar las llamas. La Policía encontró un recipiente con un líquido presuntamente inflamable y avanza la investigación.

«Mal Augurio Vol. 2»: Un cortometraje de terror hecho en Trelew

Una obra que mezcla terror, misterio y viajes psicodélicos, producida íntegramente por un equipo trelewense, se estrena este 29 de julio.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por los despidos en Conarpesa

La medida busca abrir una instancia de diálogo entre la empresa pesquera y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, tras el conflicto por despidos y el reclamo de 39 trabajadores.

Bomberos de Trelew capacitaron en primeros auxilios psicológicos al personal de Gaiman

El Área de Primeros Auxilios Emocionales de Bomberos Trelew brindó una jornada de formación destinada al Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gaiman.

Compartir

spot_img

Popular