miércoles 28 febrero 2024

Por el clima, Rawson extendió el plan de fumigación de espacios públicos

Dólar Oficial
$860,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,80
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
=
Riesgo País
1.753
=
Actualizado: 10:08 28/02 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson, mediante la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, y ante las condiciones climáticas de los últimos días, extendió el plan de fumigación de los espacios públicos.

El propósito de estas tareas es lograr el saneamiento ambiental y evitar la presencia de moscas y mosquitos, insectos que proliferaron debido a las altas temperaturas.

El cronograma, que estuvo supeditado a las condiciones climáticas, se desarrolló durante este fin de semana en distintos sectores de Playa Unión y el puerto capitalino.

Hay que destacar que el plan de saneamiento de la vía pública se seguirá desarrollando en los próximos días también en otros barrios de la capital provincial.

Al respecto, Hugo Ibáñez, director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson explicó que «el clima caluroso y húmedo de los últimos días, pese a la época del año, hizo que proliferen las moscas y mosquitos».

Además, el funcionario municipal sostuvo que «normalmente el plan concluye antes, pero si sigue el clima cálido, y por el rebrote de insectos, vamos a seguir trabajando. Estos días como no hubo viento nos abocamos a Playa Unión»

Ante esto, desde la Municipalidad comunicó que el material que se utiliza es un insecticida que tiene un grado bajo de toxicidad y que no afecta a las personas, ni a las plantas ni animales. De todos modos se le recomendó a los vecinos que ante el paso de la camioneta que mantengan puertas y ventanas cerradas por unos diez minutos aproximadamente.

La temporada de lluvias en Bolivia dejó 40 muertos

El Gobierno boliviano reportó graves consecuencias por las intensas lluvias, con decenas de muertos y miles de familias afectadas.

Manipulaba un rifle de aire comprimido e hirió en la cabeza a su hija de un año

Un hombre de 34 años fue detenido tras disparar accidentalmente a su hija de un año y ocho meses con un rifle en Córdoba.

Comodoro aprobaría la adhesión a la Emergencia Económica

Así lo sostuvo el concejal Tomás Buffa, quien al dialogar con Radio 3 adelantó que en la sesión de este jueves tratarán además un aumento en la tarifa del transporte urbano.

Subastan cartas sobre el triángulo amoroso más famoso del Rock

Son ofrecidas por la modelo e ícono inglesa Pattie Boyd, entre los que se incluye las cartas que recibió de parte de Eric Clapton cuando aún estaba casada con George Harrison.

Compartir

Popular