domingo 6 septiembre 2026

Por el incendio en Los Alerces, sigue cortada la Ruta 71

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 17:36 06/09 | downtack.com
Foto de archivo.
Así lo confirmó el intendente del PNLA, Danilo Hernández Otaño, en diálogo con Radio 3, al detallar que solo permanecen habilitadas las zonas centro y sur, con servicios en funcionamiento.

El incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces (PNLA) continúa activo y mantiene interrumpido el tránsito entre Bahía Rosales y la portada norte, lo que impide el ingreso al área norte del parque. Así lo confirmó el intendente del PNLA, Danilo Hernández Otaño, en diálogo con Radio 3, al detallar que solo permanecen habilitadas las zonas centro y sur, con servicios en funcionamiento.

“El incendio produjo una multiplicidad de focos secundarios llevados por el viento, material incandescente que cae a varios cientos de metros por delante de la cabeza del fuego, lo que hizo que cruzara el Lago Menéndez y el río Rivadavia”, explicó Hernández Otaño, al describir la complejidad del escenario que enfrentan los brigadistas.

Ante esta situación, se dispuso la evacuación preventiva de los campings ubicados en las zonas afectadas. “Los campings fueron evacuados tempranamente, de manera óptima, y cuando empezaron a aparecer los focos secundarios la gente ya no estaba, lo que permitió que el personal pudiera trabajar con mayor tranquilidad”, señaló el intendente del parque.

MIRÁ TAMBIÉN: Estos son los lugares habilitados en el Corredor de los Andes pese a los incendios

El operativo se concentra especialmente en la protección de viviendas ubicadas en las zonas del Lago Verde, Lago Rivadavia y río Rivadavia, donde hay alrededor de diez casas. “Ninguna vivienda fue afectada hasta el momento, todas fueron defendidas de manera eficiente, con personal y cisternas durante la noche”, aseguró Hernández Otaño.

Actualmente, el mayor esfuerzo está puesto en la zona de la Ruta Provincial Nº 71, donde se encuentran las poblaciones. “La ruta sigue cerrada por seguridad, porque hay tramos con fuego a ambos lados y otros completamente cubiertos de humo, lo que representa un riesgo muy grande para quienes circulen”, remarcó el funcionario.

El operativo ampliado ya involucra a más de 70 personas entre brigadistas, guardaparques, bomberos voluntarios, gendarmería y fuerzas federales, con refuerzos que continúan arribando. Respecto a los medios aéreos, Hernández Otaño indicó que “los helicópteros están a disposición, pero no pueden operar mientras el cielo esté cerrado por el humo; cuando la atmósfera se despeje, retomarán los lanzamientos”.

Provincia impulsa una propuesta de Educación Tecnológica que promueve la creatividad y la inclusión

Se trata de “Una segunda oportunidad para mi juguete”, una iniciativa destinada a docentes de Educación Tecnológica y estudiantes de 1º, 2º y 3º año. El taller propone recuperar juguetes electrónicos en desuso y transformarlos en nuevos recursos con una mirada solidaria.

Newell’s rescató un empate agónico ante Central en un clásico rosarino vibrante

Rosario Central y Newell's empataron 1-1 en el Gigante de Arroyito. Gastón Ávila marcó para el Canalla y Matías Cóccaro igualó sobre el final.

Multitudinario festejo por el Día de las Infancias en barrio INTA de Trelew

La propuesta reunió a niños, niñas y familias en la Escuela N.º 216. Hubo juegos, sorteos, espectáculos y actividades recreativas y educativas.

Trelew: Cali Zárate se consagró campeón del M15 Copa Chubut Deportes

El tenista argentino venció a Lorenzo Gagliardo por 6-3 y 6-4 en la final disputada este sábado. La ceremonia de premiación se realizó en el Trelew Tennis Club. La ciudad fue sede del torneo internacional por tercer año consecutivo.

Compartir

spot_img

Popular