El Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, confirmó que el Ente Mixto a cargo de la organización de la Fiesta Nacional del Bosque ha resuelto postergar la fiesta debido a la falta de fondos.
Sánchez remarcó que el Municipio no ha podido generar ahorros, sumado que se encuentra en conflicto con los trabajadores municipales y el Concejo Deliberante no ha aprobado el Presupuesto 2023, que incluye la actualización de impuestos para aumentar la recaudación.
“Para concretar la Fiesta se necesitan recursos previamente”, remarcó, precisando que se requieren cerca de 5 millones de pesos antes de comenzar y los aportes de nación y Provincia no alcanzan a cubrir este monto, “Provincia aporta 600 mil pesos y Nación poco más de 1 millón”.
“El dinero no lo juntamos, estamos con un presupuesto reconducido y no reunimos los fondos”, lamentó Sánchez, añadiendo que por el conflicto con los municipales “no tenemos certeza que el personal municipal va trabajar en la fiesta”.
En este sentido, lamentó que el Concejo no apruebe el Presupuesto y advirtió que “al no aumentar la recaudación tendremos serios problemas”.
