martes 27 febrero 2024

Por falta de lluvias, piden consumo moderado de agua en Córdoba

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 20:08 27/02 | downtack.com

La preocupación se centra en los niveles decrecientes de ríos, arroyos y diques, consecuencia de 180 días prácticamente sin lluvias y tres años de un fenómeno Niña.

Mediante un comunicado oficial el Gobierno local sostuvo que transcurren 180 días prácticamente sin lluvias, y después de tres años consecutivos de un escenario Niña “hay situación de bajante en los ríos y arroyos”.

A pesar de la situación crítica, el comunicado destaca que se han implementado obras para asegurar el abastecimiento de agua en diversas localidades.

MIRÁ TAMBIÉN | Defensa Civil hizo recomendaciones ante el alerta por viento Zonda en Mendoza

El Ministerio de Servicios Públicos advierte sobre la marcada recesión en los ríos y arroyos, especialmente en el Valle de Punilla y de Paravachasca. Aunque los diques están actualmente cerca de los niveles medios para esta temporada, se espera que las precipitaciones en las próximas semanas mejoren la situación, según los pronósticos.

Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos, destaca las obras realizadas para contrarrestar los efectos del cambio climático, como el acueducto Sierras Chicas Norte, que ahora alimenta el dique La Quebrada.

Además, menciona la ejecución del Acueducto Córdoba-Santa Fe para diversificar las fuentes de agua. La ciudad de Villa Carlos Paz y el Valle de Paravachasca han declarado alertas debido a la escasez, tomando medidas como limitar el uso del agua en el Lago San Roque solo para consumo humano.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

MIRÁ EL VIDEO | Encontraron una anaconda de 10 metros y 450 kilos en Brasil

Un equipo de trabajadores en una zona cercana al Amazonas, en Brasil, se encontró con una sorpresa extraordinaria durante sus labores: una anaconda de dimensiones excepcionales.

Temperley eliminó a Sarmiento en la Copa Argentina

El Gasolero superó al Verde en la tanda de penales y se convirtió en el rival de River en los 16avos. de final.

Unas 500 especies de aves invitan a conocer más de su hábitat para protegerlo

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ha clasificado nueve diferentes ambientes donde se pueden apreciar las cerca de 500 especies de aves que habitan el río Uruguay, ofreciendo una actividad fascinante para toda la familia.

Condenan a 3 años a un docente santafesino por abusar de una alumna

Un docente de una escuela de la localidad santafesina de Tostado fue condenado este martes a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por el abuso sexual simple de una alumna, informaron fuentes judiciales.

Compartir

Popular