Una amenaza de bomba obligó la semana pasada a suspender la primera jornada de los Juegos Nacionales de la Araucanía que se realizaba en las instalaciones del Club Deportivo Madryn.
Una amenaza falsa de bomba obligó a suspender la primera jornada de Araucanía
A raíz del hecho se inició una investigación, caratulada «División Policial de Investigaciones sobre Intimidación Pública», a cargo de la fiscal Melina Leiva.
Gracias a la misma se logró determinó que el número que había realizado el llamado, con característica de Neuquén, era de Andrés Tillería, un «barrabrava» del Club Cipolletti. Vale mencionar la institución de la cual es hincha Tillería se encuentra en el Federal «A», categoría que abandonó el «Aurinegro» el pasado jueves tras ascender a la Primera Nacional.
Ante ello, se llevó a cabo este viernes un allanamiento en la vivienda de Tillería, ubicado en la calle González Larrosa al 1.200 en la Cipolletti, donde se secuestró el teléfono celular y el chip para ser peritados.
Asimismo, Tillería será imputado por «intimidación pública», delito que prevé una pena de prisión de dos a seis años por «infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos«.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn.