Contacta con Nosotros

Mundo

Por la corriente inmigratoria, EE.UU. aumentaría aranceles a México

Desde el Gobierno de Estados Unidos adelantaron este jueves que se avanza en la aplicación de aumento de aranceles a los productos mexicanos ya que “no es suficiente” la política aplicada por México para controlar el flujo de inmigrantes de Centroamérica.

Publicado

en

Por la corriente inmigratoria, EE.UU. aumentaría aranceles a México

Este jueves, Mercedes Schlapp, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, informó que Estados Unidos se encamina a aplicar nuevos aranceles a los productos mexicanos porque considera que el país latinoamericano no detiene la migración ilegal proveniente de Centroamérica.

“Parece que nos estamos moviendo en la dirección de los aranceles, porque lo que hemos visto hasta el momento es que los mexicanos, lo que están proponiendo, simplemente no es suficiente”, sentenció Schlapp.

La funcionaria estadounidense se refirió a la propuesta del país latinoamericano para controlar el flujo de inmigrantes y advirtió que “necesitan actuar de inmediato para que nosotros comencemos a ver un decrecimiento en los números”.

Cabe recordar que desde el año pasado, el número de inmigrantes que intentan ingresar a EE.UU. ha aumentado, luego de la partida de caravanas desde varios países de Centroamérica, que han atravesado México.

En su último intento por detener el flujo migratorio hacia EE.UU., el presidente Donald Trump, anunció que impondrá aranceles del 5% a todos los productos que ingresen desde México, mientras que la nación mexicana no detenga la corriente migratoria.

Trump explicó que si hasta el 1º de julio consideran insuficientes los resultados, los aranceles crecerán hasta un 10%. Luego, habrá un aumento de las tarifas de 5% cada mes, hasta llegar a 25% en octubre, precisó.

Por otra parte, el pasado domingo, en un mensaje en Twitter, Trump informó que el muro fronterizo “está en construcción y avanzando rápidamente”, pese a todas las “demandas radicales de los demócratas liberales”, remarcó.

Fuente: RT / EFE

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas