martes 14 julio 2026

Por la ola de calor hay 16 ciudades en «alerta roja» en Italia

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
-1,68%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 19:35 14/07 | downtack.com

Se trata de las ciudades de Bari, Bolonia, Cagliari, Campobasso, Catania, Civitavecchia, Florencia, Frosinone, Latina, Messina, Perugia, Pescara, Rieti, Roma y Viterbo, mientras se analiza incluir también a Palermo, consignó la agencia de noticias ANSA.

Según el Ministerio de Salud, los municipios de Ancona, Bolzano, Génova, Palermo, Reggio Calabria, Trieste, Brescia, Milán, Venecia y Verona.


MIRÁ TAMBIÉN | Al menos trece muertos tras una intensa ola de calor en Estados Unidos


permanecen en el «estado naranja», el nivel máximo para la considerada población en riesgo, tales como ancianos, niños y personas con enfermedades crónicas.

«La ola de «calor africano», la tercera de este verano, es excepcional, y podría provocar el quiebre de algunos registros históricos en algunas ciudades, como en Roma», afirmó Antonio Sano, fundador del sitio sobre meteorología www.iLMeteo.it.

La capital de Italia en junio de 2022 registró la cifra récord de 40,7 grados y en 2007 la medida fue de 40,5. Estos valores podrían superarse ya este lunes 17 cuando se prevén 41 o el martes cuando se esperan 43.

Las temperaturas también registrarán valores excepcionales para el resto de Italia, con los 44 grados que experimentaron los residentes en Foggia, Agrigento, Oristano, 45 en Siracusa y 40 en Florencia.

La escalada de las temperaturas continuará al menos hasta el próximo miércoles en centro-sur del país, mientras que en el norte experimentaron un mínimo descenso, anticiparon los meteorólogos.

Fuente: Télam

Exjefes de las FARC pidieron al presidente electo preservar el acuerdo de paz

Tras la polémica, la JEP confirmó que Rodrigo Londoño regresó a Colombia y compareció ante la Sala de Instrucción del tribunal, desmintiendo versiones que señalaban que permanecería en España para evitar una eventual acción judicial del próximo gobierno.

Nueva York activa un plan de emergencia por una ola de calor extremo

La ola de calor también afecta a otros estados del noreste, entre ellos Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine, además de regiones del medio oeste como Michigan, Wisconsin y Minnesota.

EE.UU. reimpone el bloqueo naval a Irán y lanza bombardeos en Ormuz

El Centcom también recordó que durante la primera etapa del bloqueo, entre el 13 de abril y el 18 de junio, las fuerzas estadounidenses desviaron más de 140 buques, inmovilizaron nueve embarcaciones que desobedecieron las órdenes militares.

Cuba sufrió un tercer apagón nacional en diez días

Se espera que la recuperación del sistema vuelva a demandar varias horas o incluso días. Mientras tanto, continúan las dificultades para estabilizar la red eléctrica en medio de una crisis energética que mantiene a Cuba con frecuentes y prolongados cortes de suministro.

Compartir

spot_img

Popular