Un principio de incendio en el Colegio Patagónico del Sol motivó la evacuación preventiva de alumnos y docentes este viernes por la mañana.
El foco se originó en un baño del edificio, cuando se prendió fuego un elemento plástico dentro de un tacho de basura. Si bien las llamas fueron controladas rápidamente, el humo se expandió por gran parte del establecimiento.
La directora del colegio explicó que el hecho fue intencional: “En realidad fue una travesura. Uno de los alumnos del ciclo superior encendió un soporte de plástico que está en el baño”. Además, aclaró que se descartó una falla eléctrica tras las primeras verificaciones.
LEE TAMBIÉN | Mantienen la preventiva de un condenado por abuso sexual en Comodoro
Ante la situación, el personal activó el protocolo de emergencia y utilizó un extintor para controlar el foco. “Eso se extinguió enseguida, pero generó mucho humo que invadió toda la escuela. Por precaución, sacamos a todos los chicos y a los profesores al exterior”, detalló.
Bomberos, policía y personal de Criminalística intervinieron en el lugar y confirmaron el origen del incidente. No se registraron heridos y el edificio fue habilitado nuevamente, aunque el sector afectado permanecerá cerrado de forma preventiva.


