Contacta con Nosotros

Chubut

Por la turbiedad del Río Chubut, las plantas de Trelew no potabilizarán por 48 horas

Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew informaron a Radio 3 que entre las 11 y las 20 de este sábado habrá una restricción del servicio de agua potable. Además indicaron que por la turbiedad del Río Chubut, se dejará de potabilizar con ambas plantas por aproximadamente 48 horas. Se solicita a los vecinos racionalizar el uso del recurso.

Publicado

en

Lo explicó a RADIO 3 el ingeniero Javier Whaler, a cargo del Servicio de Agua en la Cooperativa Eléctrica de Trelew, quien precisó que “a partir de las 10 de la mañana (de este sábado) tuvimos que suspender la potabilización en la planta Nº 2”.

En tanto, se continuó con las tareas en Nº 1 pero “calculamos que entre las 15 y las 16 tendríamos que suspender la potabilización” en la misma, debido a los niveles de turbiedad.

Por este motivo, “hemos decidido hacer una restricción del servicio desde las 11 hasta las 20 de este sábado”, y aclaró que la restricción no es un corte total sino que “significa bajar la presión en las redes, por los que las cañerías permanecen con agua pero no alcanzan a subir a los tanques de agua de las viviendas”.

«Estimamos que vamos a tener suspendida la potabilización de agua en las dos plantas por 48 horas «

Javier Whaler (Cooperativa Eléctrica)

En otro aspecto, el ingeniero explicó que por las muestras en el Valle, “desde bocatoma hasta Trelew, estimamos que vamos a tener suspendida la potabilización de agua en las dos plantas por 48 horas”, adelantó.

Sostuvo que “tenemos registros de más de 15 mil unidades que están pasando en este momento en 28 de Julio y en Trelew, en este momento (sábado al mediodía), estamos arriba de las mil unidades -con lo cual- estamos evaluando cuanto demorará  en pasar esa pluma de turbiedad, pero creemos que con 48 horas estaríamos dentro de los márgenes”, insistió.

Explicó que las plantas de Trelew “son compactas y no nos permiten potabilizar con más de mil unidades”. Según las estimaciones de la Cooperativa local “en la noche del domingo se prevé que pase por Trelew la pluma” que actualmente recorre el Río Chubut.

En otro tramo del diálogo, adelantó a Radio 3 que se estima que la potabilización se normalice recién el día martes “siempre y cuando no se repitan las lluvias río arriba”, por lo que se le solicitó a los vecinos restringir el uso del recurso y cuidarlo

Informó también que “estamos preparando camiones aguateros para proveer a hospitales, clínicas, centros de salud y lugares públicos”.

Por último, informó que “en caso que la contingencia se estire en el tiempo vamos a poner en marcha los piletones”, concluyó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados