sábado 6 junio 2026

Por nevadas intensas cierran ingreso a Las Leñas y los pasos siguen cerrados

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 21:50 06/06 | downtack.com

«Por razones climáticas y operativas a fin de resguardar la seguridad de los viajantes, la Ruta provincial 222, camino por donde se accede al centro de esquí del Valle de Las Leñas, se cierra temporalmente hasta tanto mejoren las condiciones de transitabilidad», informaron este mediodía en un comunicado.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya se había anticipado que hoy se registraría en Mendoza un ascenso de la temperatura y una máxima cercana a los 27 grados, a la vez que emitió alerta por viento Zonda que ya comenzó a bajar.

El Jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Facundo Martínez, informó que «por razones climáticas y operativas la Ruta Provincial 222» se encuentra «transitable sólo hasta Los Molles».

Según el parte del SMN, se esperan fuertes ráfagas y hay alerta naranja y roja para algunos sectores del Gran Mendoza con mayor intensidad y para la precordillera.

MIRÁ TAMBIÉN |Una fundación tucumana ayuda a mujeres con cáncer a no perder el cabello durante la quimioterapia

Según se avisó, el viento comenzaría a rotar hacia el sector sur esta tarde cuando una masa de aire frío ingrese, produciendo a su paso descenso de temperatura y algunas precipitaciones en el llano.

Además, en la alta montaña, se espera que las nevadas continúen hasta el jueves, y el Paso internacional Cristo Redentor continúa cerrado para todo tipo de vehículos.

Asimismo, desde el gobierno provincial, indicaron que la transitabilidad del tramo de Ruta 7 hacia el Túnel Internacional Cristo Redentor cuenta con el camino transitable con precaución para todo tipo de vehículos desde Uspallata hasta Punta de Vacas; y no transitable para todo tipo de vehículos desde Punta de Vacas hasta Boca del Túnel Internacional por nevadas y vientos intensos.

Por tal motivo, se recomienda «circular con precaución por voladura de nieve sobre la calzada y, en sectores con sombra, por probable formación de hielo».

Equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad operan en zona del camino.

TELAM

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular