jueves 29 febrero 2024

Por primera vez informan como «contenido» el incendio forestal en Tierra del Fuego

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 23:08 29/02 | downtack.com

Las autoridades provinciales informaron por primera vez desde el inicio del incendio forestal en la zona central de Tierra del Fuego, el pasado 30 de noviembre, que el fuego se encuentra «contenido» en todos los sectores, aunque aclararon que la situación no es definitiva y puede volver a complicarse según las condiciones meteorológicas.

Un parte oficial emitido este lunes por la tarde por el Gobierno fueguino acerca del incendio en la reserva natural Corazón de la isla, en las proximidades del municipio de Tolhuin, afirmó que el estado del fuego en «todos los sectores» es «contenido».

Se explicó también que esa categoría se aplica cuando «el frente de avance de las llamas se detiene a raíz de los trabajos realizados y/o los efectos meteorológicos».

De todas maneras, las autoridades fueguinas advirtieron que el estado del incendio puede volver a ser «activo» si «las condiciones se modifican y favorecen la propagación».

Los brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) dependiente del Ministerio de Ambiente y de distintos organismos provinciales (como bomberos, Defensa Civil, guardaparques y policía) continúan trabajando en el lugar del incendio con «tareas diferenciadas» que incluyen el monitoreo de sectores, el apagado de focos aislados con herramientas y apoyo aéreo, y el sobrevuelo continuo de los sitios más problemáticos.

Para hoy se espera realizar una recorrida por la exestancia Carmen (cerca de allí comenzó el fuego debido a un fogón mal apagado), la estancia Los Cerros y La Rinconada, única urbanización de la reserva donde habitan 60 familias con viviendas de uso permanente y casas de fin de semana.

«En la medida que la meteorología lo permita, se reforzarán los trabajos con medios aéreos», agregó también el comunicado oficial sobre el incendio que ya afectó a más de 9 mil hectáreas.

Según voceros oficiales, para hoy también está previsto el primer recambio de la dotación de brigadistas, actualmente conformada por 80 personas a las que se sumarán otras 20 aportadas por el SNMF.

A su vez, está previsto otro recambio parcial de personal para el viernes 23.

La lluvia caída en algunos lugares del incendio durante los últimos días también colaboró en el control de la situación, proporcionando algo de alivio para una reserva de bosques milenarios de lengas, fauna autóctona y un complejo sistema de lagos y lagunas de enorme valor ambiental.

Fuente: Télam.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

Compartir

Popular