viernes 17 mayo 2024

¿Por qué no es recomendable enchufar celulares en cargadores públicos?

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.100,00
=
Riesgo País
1.269
1,20%
Actualizado: 14:53 17/05 | downtack.com

La batería sigue siendo el principal talón de Aquiles de los celulares: las mejoras en la autonomía siempre corren por detrás de otras especificaciones de los smartphones, resultando insuficientes.

Frente a ese panorama, hay algunas soluciones posibles:

  • En caso de tener la posibilidad, comprar celulares con baterías súper robustas, que ofrecen muchas horas de autonomía.
  • Llevar en el bolso un cargador externo.
  • Seguir buenas prácticas que cuidan la salud de las baterías.
  • Tener un cargador siempre a mano, y usar estaciones públicas para la recarga (por ejemplo en aeropuertos, hoteles, restaurantes, hospitales, centros comerciales, etcétera).

Si bien todas esas acciones son posibles, los especialistas en seguridad informática desaconsejan la última opción. Ahora, representantes del FBI notaron los potenciales peligros asociados a la recarga del teléfono en estaciones ubicadas en espacios públicos.

¿POR QUÉ ES PELIGROSO CARGAR EL CELULAR EN ESTACIONES PÚBLICAS?

Un tuit publicado por la Oficina Federal de Investigación de EE.UU., más conocida como FBI, advierte los riesgos de usar las estaciones públicas para cargar el teléfono. «Evitá utilizarlas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los piratas informáticos han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente en su lugar», escribieron.

Del mensaje se desprenden los siguientes aspectos:

  • Las estaciones de carga pueden estar potencialmente cargadas con programas maliciosos.
  • De esa forma, los atacantes pueden robar información de las víctimas, rastrear ubicaciones, conseguir control en forma remota de los dispositivos, etcétera.
  • Al revisar qué teclas toca el usuario, los ciberdelincuentes pueden obtener información muy sensible, como claves bancarias.

Respecto a la advertencia del FBI, es preciso recordar que el puerto USB se usa para cargar la batería y también para transferir datos. Por eso, en caso de no tener otra alternativa que usar una estación pública, se aconseja elegir en la pantalla la opción «sólo carga» en lugar de «carga y datos».

CONSEJOS PARA CARGAR LA BATERÍA DEL CELULAR FUERA DE CASA

  • En lugar de usar una estación de carga pública, conviene buscar un tomacorriente de pared y usar tus propios cables.
  • Los cargadores externos son buenos aliados: también hay que recargarlos, pero lo usual es llevarlos con la capacidad completa para que salgan al auxilio en el momento en el que el teléfono comienza a agotarse.
  • Si fuera necesario usar una estación de carga pública, hay que mantener el teléfono bloqueado durante la carga y no permitir la transferencia de datos. Una buena idea es apagarlo por completo mientras recupera el porcentaje de la batería: una intrusión será más compleja, y además se cargará más rápido.

Fuente: TN.

Caso Anticaneo: culminaron los alegatos y el jurado pasó a deliberar

En la Oficina Judicial de Sarmiento, el juicio por el homicidio de Saúl Domingo Anticaneo entra en su fase final.

Condenan a un suboficial de la base aeronaval por abuso sexual

Un suboficial de la base aeronaval Almirante Zar fue condenado a cinco años y seis meses de prisión. La sentencia fue emitida por el Juez Gustavo Castro tras un juicio oral.

MIRÁ EL VIDEO | Granaderos sorprendieron a pasajeros en Constitución

Decenas de pasajeros registraron con sus celulares el impresionante concierto de los granaderos en la estación de trenes de Constitución, conmoviendo a todos en la antesala del Día de la Escarapela.

Desarrollan tratamiento clave para la esclerosis lateral amiotrófica

Científicos canadienses desarrollaron un tratamiento potencialmente revolucionario que podría estar disponible en ensayos clínicos en tan solo cinco años.

Compartir

spot_img

Popular