Toyota suspende la fabricación de sus vehículos en todas las plantas que tiene en Japón. Han quedado bloqueadas sus 28 líneas de producción repartidas por las 14 fábricas que tiene a nivel doméstico. Un fallo del sistema informático ha paralizado al mayor fabricante de coches del país.
Según un portavoz de la compañía el error afecta a los pedidos de las piezas y en un principio no se trata de un ciberataque.
«Se trata de un fallo del sistema que impide los pedidos de las piezas. No sabemos cuándo se podrá recuperar, pero estamos intentando retomar las operaciones», dijo un portavoz de la compañía a EFE.
MIRÁ TAMBIÉN | Un alumno quiso atacar a una compañera y la maestra, al defenderla, resultó herida
El grupo sigue investigando las causas y por el momento no sabe cuándo volverá a operar. Las acciones de la compañía empezaron a caer después de la noticia.
Fuente: Euronews