Foto: www.noticiasdelbolson.com.ar.
El siniestro se desató este martes en el límite entre Epuyén y El Hoyo, y logró ser controlado gracias al apoyo de un avión hidrante.
Un incendio forestal desatado en el paraje El Pedregoso, en el límite entre Epuyén y El Hoyo, fue controlado este martes por la tarde por brigadistas de Epuyén y Las Golondrinas, con apoyo de un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego (SFMF). El siniestro afectó unos 1.500 metros cuadrados de pinos y cipreses, sin comprometer las viviendas cercanas.
La falta de un puente sobre el río Epuyén complicó las tareas de los equipos de emergencia, quienes debieron desplazarse a pie y abastecerse de agua desde un arroyo local. Además, vecinos de la zona colaboraron rápidamente en las labores.
MIRÁ TAMBIÉN: Atraparon a un delincuente que intentó sustraer una planchita para el pelo en Comodoro
Según las primeras investigaciones, el incendio habría comenzado por un fogón mal apagado cerca de una vivienda en construcción, en una jornada con temperaturas cercanas a los 30 grados. Al respecto, el integrantes de la brigada Las Golondrinas, Adrián Llanfulén, confirmó que el fuego fue contenido y se trabaja en la extinción de los focos activos.
En el operativo participaron bomberos voluntarios de El Hoyo, Defensa Civil, policía del Chubut y otras instituciones de seguridad.