domingo 8 junio 2025

Potente sismo causa heridos y graves daños en Indonesia

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 23:29 08/06 | downtack.com

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la isla de Java, Indonesia, causando al menos cuatro heridos y daños en diez regiones, incluida la capital, Yakarta.

El sismo, que ocurrió durante la noche, tuvo su epicentro en las aguas al sur de la isla y no se levantó alerta de tsunami.

MIRÁ TAMBIÉN: Asesinaron a tres carabineros en Chile y declararon tres días de duelo

Sin embargo, se reportaron heridos en la Regencia de Garut y Tasikmalaya, así como daños materiales en 27 viviendas, cuatro de ellas con daños graves.

Aunque Yakarta no sufrió daños físicos o materiales, el temblor se sintió con fuerza en la ciudad, provocando evacuaciones preventivas de edificios. Los rascacielos se balancearon y las casas temblaron en varias ciudades cercanas, incluyendo Bandung, Depok, Tangerang, Bogor y  Bekasi.

FUENTE: DW.

 

Provincia convocó a los gremios pesqueros a una reunión urgente  

Desde la gestión provincial se insiste en que la Secretaría de Trabajo de la Nación retome su rol como autoridad competente y convoque nuevamente a las partes, tras haber desistido de hacerlo en la última instancia, alegando que se trataba de una “disputa entre privados”.

Misiones ya votó y se aguardan los resultados

Cerraron las elecciones legislativas en Misiones y se esperan los primeros datos oficiales cerca de las 21. El Frente Renovador busca conservar su mayoría en la Cámara.

Cayó banda con un auto robado e inhibidor en Monserrat

Tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron detenidas en el barrio porteño de Monserrat a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo armado. La policía halló un inhibidor de señal y herramientas de robo.

El invierno con más días gélidos en el Este argentino

Un estudio del Conicet y la UBA anticipa más de 12 jornadas con temperaturas mínimas extremas en varias provincias del este y centro-este del país.

Compartir

spot_img

Popular