Foto: San José Web
Durante los primeros 15 días de abril, la Prefectura Naval Argentina realizó 33 procedimientos en el litoral fluvial del país, confiscando redes, embarcaciones y equipos de pesca ilegal valuados en más de 10 millones de pesos.
Prefectura Naval Argentina (PNA) anunció el secuestro de más de 3.000 metros de redes de pesca y 70 kilogramos de especies durante los primeros quince días de abril en distintos puntos del litoral fluvial de Argentina.
Según fuentes oficiales, los 33 procedimientos realizados por la Autoridad Marítima Nacional también resultaron en la incautación de tres embarcaciones, anzuelos, cañas de pescar, boyas y reels. El valor total de los elementos decomisados supera los 10 millones de pesos.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei busca reunirse con Lula para reestablecer relaciones diplomáticas
Estos operativos, parte de la función de Policía Auxiliar Pesquera de la Prefectura, tienen como objetivo principal prevenir y disuadir la pesca ilegal, con el fin de proteger las especies y evitar su depredación.
La Fuerza Naval despliega patrullajes intensivos en las aguas, en coordinación con autoridades provinciales, para controlar la actividad pesquera ilegal y garantizar el cumplimiento de las regulaciones vigentes en la materia.
Fuente: NA