domingo 26 mayo 2024

Preocupa el número de denuncias sobre abuso sexual a las infancias en Chubut

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 08:23 26/05 | downtack.com

Funcionarios provinciales participaron de la Mesa Territorial sobre el Abordaje de Abuso Sexual contra las Infancias y el Embarazo Forzado con presencia de las áreas de Niñez, Salud, Educación, Justicia, Género, Seguridad, entre otras.

El encuentro se realizó días atrás en el salón del Tribunal de Cuentas del Chubut, en Rawson.

También, contó con la participación del Programa de Patrocinio Jurídico y acompañamiento interdisciplinario para niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual (PatrocinAR) de la Dirección Nacional de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el equipo de Protección de Derechos de UNICEF.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Yanina Castillo valoró la instancia de capacitación, y señaló que “son alarmantes las cifras de denuncias sobre abuso sexual contra las infancias que se produjeron solo en los primeros meses del año, por ello es importante articular el trabajo en terreno, formando redes de contención a las infancias y sus familias”.

“Estas reuniones tienen como fin seguir construyendo estrategias de intervención, diseñar trabajos articulados, a través de instancias de diálogos e intercambio de experiencias”, cerró la funcionaria.

Seis bebés mueren en incendio de un hospital en India

El fuego, que se sospecha fue causado por la explosión de una bombona de oxígeno, dejó un saldo de siete bebés muertos, uno de los cuales ya había fallecido antes del inicio del incendio.

El músico argentino que se volvió favorito de Francis Ford Coppola

Osvaldo Golijov, un talentoso músico oriundo de La Plata y radicado en Estados Unidos, alcanzó reconocimiento por su innovadora ópera Ainadamar. Tiene una trayectoria destacada que inició en sus años de formación con Gerardo Gandini en la Universidad de La Plata y en el Conservatorio Juilliard en Nueva York.

La esperanza de vida se redujo dos años por la pandemia

Esta tendencia refleja una reversión al nivel de 2012, marcando un retroceso en los avances en salud y bienestar.

Entra ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto por Kerem Shalom

"Los camiones, cada uno con entre 15 y 20 toneladas de alimentos, serán entregados a Naciones Unidas en el lado palestino", dijo una fuente de la Administración de Cruces de Egipto.

Compartir

spot_img

Popular