Foto de archivo.
La empresaria gastronómica Jaqueline Larrea dialogó con Radio 3 y lamentó que cambio en el consumo obligó a reformular el negocio.
La temporada turística en Puerto Madryn no alcanzó las expectativas. Comerciantes del rubro gastronómico advierten sobre una caída en el movimiento y en las ventas.
“Trabajamos menos días, con menos personal y carga horaria”, dijo Jaqueline Larrea, dueña de un local de comidas. El impacto, aseguró, es en cadena: “Si el mozo cobra más, se mueve toda la economía local”.
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Sostuvo además que los cambios en el consumo obligó a reformular el negocio. “Cambiamos el tenedor libre por hamburguesería, porque ya no era rentable”, señaló Larrea.
Reclamó además más promoción para el verano madrynense. “Muchos solo asocian Madryn con las ballenas, pero en verano es hermoso y familiar”, destacó. Pidió además que se promocione más el avistaje de ballenas gratuito en El Doradillo.
Con la esperanza puesta en Semana Santa, comerciantes esperan una mejora. “Es el último fin de semana largo fuerte antes de la baja”, concluyó Larrea.