Foto de archivo.
Las comisarías de la ciudad intervienen a diario en situaciones de violencia, principalmente en los barrios Perón, San Miguel, Pujol y Nueva Chubut.
La oficial de la Comisaría de la Mujer en Puerto Madryn, subinspectora Florencia Ruíz, habló con Radio 3 e informó que durante el primer semestre de 2025 se registraron aproximadamente 700 denuncias por violencia familiar y de género. La cifra representa un promedio mensual de entre 110 y 115 denuncias.
La oficial detalló que las primeras intervenciones suelen realizarlas las comisarías de cada zona, principalmente la Segunda y la Cuarta, que abarcan sectores con mayor incidencia de estos hechos. “Las comisarías son los primeros intervinientes cuando se recibe un llamado al 101”, explicó la subinspectora.
MIRÁ TAMBIÉN: Más de 60 condenas por violencia de género y delitos sexuales en seis meses en Madryn
Los barrios más afectados por esta problemática son Perón, San Miguel, Pujol y Nueva Chubut. En algunos casos, los victimarios son detenidos en el lugar del hecho, y se activan medidas de protección para las víctimas. Sin embargo, desde la Comisaría de la Mujer advierten que existen incumplimientos frecuentes a las restricciones judiciales.
Finalmente, Ruíz destacó el trabajo conjunto con las otras comisarías de la ciudad y recordó que la dependencia trabaja las 24 horas, ofreciendo atención y asesoramiento a las víctimas. Ante cualquier situación, se puede llamar al 101 o al teléfono directo de la comisaría: 2804-725388.


