sábado 6 junio 2026

Presentaron a la referenta de la Dirección de Género y Diversidad de Esquel

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 23:36 06/06 | downtack.com

Autoridades de la Municipalidad de Esquel presentaron este miércoles a la profesora Paula Delfino como referenta del área de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad.

La incorporación de la profesional se realizó mediante la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans. Además, vale remarcar que la flamante funcionaria fue seleccionada a través Registro Único de Aspirantes (RUA), el cual está en vigencia en la localidad cordillerana.

Delfino cuenta con una vasta trayectoria y formación en acciones de promoción y protección de derechos de la población LGBTI+, como así también en el trabajo con grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad.

De todos modos, la experiencia de la profesional no está solamente relacionada a los ámbitos institucionales formales sino también al trabajo de articulación entre organizaciones sociales no gubernamentales.

El área recientemente conformada enmarca sus acciones dentro de la Dirección de Género y Diversidad con el objetivo claro de disminuir los factores que conllevan a la vulneración de derecho del colectivo como así también contribuir a la formación de un sistema de protección integral e inclusivo, desarrollando acciones de prevención, promoción, atención y articulación.

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular