jueves 25 abril 2024

Presentaron dos ofertas para la ejecución de obras del Parque Industrial de Esquel

Dólar Oficial
$893,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,80
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.227
1,83%
Actualizado: 12:23 25/04 | downtack.com

Se realizó este miércoles el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación pública para la construcción del cerco perimetral, cordón cuneta, portón de acceso y caseta de control del Parque Tecnológico Industrial y Playa de Transferencia de cargas de la Municipalidad de Esquel.

En el marco de la licitación dos empresas locales presentaron ofertas para realizar las obras. Una de ellas es Pasquini Construcciones SRL, que estuvo representada en este caso por Walter Gorozo y Juan Martínez Aguirre, firma que presentó oferta por un monto de $109.116. 667, 35. La otra empresa es Constructora Capman que, estuvo representada en la oportunidad por Patricio Manzanel, la cual presentó una oferta de $124171.282,56.

MIRÁ TAMBIÉN: Organizadores de eventos deportivos en Esquel se reúnen con autoridades municipales y provinciales

Luego de la apertura de ofertas continúa el análisis de la Comisión de Preadjudicación del Parque Industrial que, deberá emitir un dictamen a partir de la evaluación de las mismas. Posteriormente se define la adjudicación de la obra a la empresa ganadora, previa evaluación del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Tras el acto, el intendente Sergio Ongarato explicó que estas obras «se van a realizar con el financiamiento que gestionamos desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Producción fundamentalmente. Esto va a permitir dotar al Parque Industrial elementos básicos como son el cerramiento, cordones cuneta y otras obras que contempla el proyecto. El aporte de Nación es de 100 millones de pesos y la Municipalidad tiene que poner un 10% más».

Para finalizar, Ongarato destacó por último la importancia «de poder tener el Parque cerrado, el cordón cuneta te delimita mucho la propiedad. Es un paso muy importante para la concreción tan anhelada de que distintas empresas se instalen en el lugar. Incluso hay empresas locales que han hecho ofertas para comprar lotes. Y Vialidad Nacional por su parte ha comenzado con trabajos de movimiento de suelo en el área que se le cedió para instalar el Centro de Control de Cargas, donde además habrá un espacio para gendarmería Nacional, Aduana y la Municipalidad de Esquel. En el lugar también Vialidad Nacional instalará una Planta de Solución Salina que, funcionará para el mantenimiento de rutas en el invierno».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

China lanzó la nave espacial Shenzhou-18 hacia la Estación Tiangong

China envió tres astronautas a la estación espacial Tiangong con el lanzamiento exitoso de la nave Shenzhou-18 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

Robaron el doble disco de Platino de María Becerra en Ezeiza

Una pareja de Villa Urquiza robó la placa del doble disco de platino de María Becerra al productor de la cantante en el aeropuerto Ezeiza. La Policía de Seguridad Aeroportuaria logró identificar y detener a los ladrones.

Quiso llevarse dos Fernet de una supermercado

Un hombre fue detenido en la noche del miércoles en Comodoro Rivadavia por intentar sustraer dos botellas de Fernet Menta marca Branca valuadas en $9.200 cada una de un supermercado.

¿Qué es el “fraude del sí” y cómo evitarlo?

El “fraude del sí” se ha convertido en una táctica extendida por estafadores telefónicos. Conocé cómo operan y protegé tus datos personales de esta creciente amenaza.

Compartir

spot_img

Popular