Contacta con Nosotros

Patagonia

Presentaron otra denuncia por abuso contra concejal de Gallegos

Una segunda denuncia por abuso sexual se presentó contra el concejal Emilio Maldonado de Río Gallegos. La víctima fue una nena de 10 años. El edil pidió licencia y el Intendente que sea separado del cargo.

Publicado

en

Hace poco más de una semana una mujer denunció al presidente del concejo deliberante de Río Gallegos, el concejal Emilio Maldonado, por haber abusado sexualmente de su hija, una nena de 9 años, en reiteradas ocasiones desde el año pasado.


Denunciaron por abuso de una menor a un concejal de Gallegos


A esta denuncia, que se hizo pública el pasado viernes, se sumó una segunda denuncia que realizó otra vecina de la Capital santacruceña. Se trata de la madre de una nena que al momento de los abusos tenía 10 años.

La denuncia fue radicada el pasado este sábado por la madrugada en la Comisaría 6ª de Gallegos y de acuerdo a lo expuesto, el hecho sucedió en abril de 2018 cuando la menor acompañó al concejal a la casa que estaban cuidando en el barrio San Benito.

En este contexto, cuando la madre de la menor se retiró se produjo el abuso.

En la presentación, la mujer reconoció que en su momento no se radicó la denuncia ya que el padre de la menor era amigo del edil y descreyó del testimonio de la víctima. Sin embargo, tras la primera denuncia presentada, la familia tomó la decisión de denunciar el hecho.

De acuerdo a lo informado desde Gallegos, la acusación es similar a la primera que se realizó.

Ante esto, el presidente del Concejo, denunciado por abuso sexual a dos menores de edad, presentó un escrito ante el Legislativo local en el que pidió la licencia, para “ponerme a disposición de la Justicia y no entorpecer de ninguna manera el accionar de las instituciones”.

Por su parte, el intendente de la Capital Santacruceña, Pablo Grasso, envió una carta a la vicepresidenta del cuerpo, Paola Costa, para pedir que también traten la separación del cargo del edil.

En este contexto, este lunes será la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar la licencia de Maldonado tras las denuncias presentadas.

Finalmente, vale señalar que en la Ciudad hay cuestionamientos al accionar de la Justicia ya que recién luego que los hechos se hicieran públicos en redes sociales, se dio intervención a las áreas de Niñez y de la Subsecretaría de la Mujer para brindar contención a las familias.

Fuente: laopinionaustral.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados