El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, afirmó que Israel ha sido derrotado en Gaza, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU. En su discurso, citado por medios locales, Pezeshkian señaló que «no hay cantidad de violencia bárbara que pueda restaurar el mito de invencibilidad» del Estado israelí.
Pezeshkian denunció que, en el último año, las fuerzas israelíes mataron a más de 41.000 personas en Gaza, calificando las acciones israelíes como un «genocidio» y «crímenes de guerra». También criticó que Israel considera legítima defensa atacar hospitales, guarderías y escuelas, calificándolos como objetivos militares.
MIRÁ TAMBIÉN: China genera preocupación por un misil balístico intercontinental
El mandatario iraní condenó la narrativa de Israel, señalando que etiquetan como antisemitas a quienes protestan contra sus acciones, y tildan de terroristas a los palestinos que resisten «siete décadas de ocupación y humillación». Pezeshkian también acusó a Israel de haber apoyado tanto a grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) y de haber asesinado a figuras iraníes en su propio suelo, refiriéndose al asesinato del exlíder de Hamás, Ismail Haniya, en julio pasado en Teherán.
Pezeshkian reiteró que Irán busca la paz para todos y guerras para nadie. Pidió un alto el fuego inmediato en Gaza y que Israel detenga su «barbarie desesperada» en el Líbano, antes de que esto lleve a una crisis aún mayor en la región.
El presidente iraní también criticó las sanciones impuestas por Estados Unidos, argumentando que estas afectan principalmente a la población civil iraní.
Fuente: RT.
Foto: John Wong / EYEPRESS / Legion-Media