Presidentes del PP exigen elecciones y Sánchez resiste

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 08:50 27/09 | downtack.com

Durante la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Barcelona, los jefes de gobierno autonómicos del Partido Popular instaron a Pedro Sánchez a disolver las Cortes y convocar elecciones generales anticipadas. Argumentaron que el país atraviesa una crisis institucional y política de gravedad, marcada por la falta de presupuestos, escaso apoyo parlamentario y escándalos de corrupción.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, seguido por el andaluz Juanma Moreno y la cántabra María José Sáenz de Buruaga. Todos coincidieron en señalar la “desafección social” y el “agotamiento” del Ejecutivo nacional. A su vez, afirmaron que 13 de las 20 administraciones presentes —que representan al 70 % de la población española— están en sintonía con este reclamo.

MIRÁ TAMBIÉN | Países Bajos define elecciones clave para el 29 de octubre

Sin embargo, el presidente del Gobierno descartó cualquier adelanto electoral. Pedro Sánchez aprovechó la propuesta de Asturias como futura sede del encuentro para reafirmar su compromiso de completar la legislatura, y aseguró que habrá oportunidades para todos los territorios. Su respuesta fue interpretada como una señal clara de que los comicios seguirán previstos para 2027.

Desde el PP remarcaron que “sin Presupuestos, con un gabinete dividido y un partido fragmentado”, no se puede continuar gobernando con legitimidad. Además, anticiparon que volverán a reiterar el reclamo este domingo en una manifestación liderada por Alberto Núñez Feijóo en la Plaza de España.

MIRÁ TAMBIÉN | Evo Morales rechaza proceso judicial y denuncia persecución en Bolivia

También se sumó al pedido la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García Pelayo. Reclamó la convocatoria inmediata de elecciones y exigió una actualización urgente de las entregas a cuenta para los ayuntamientos, advirtiendo que sin ello, muchos municipios no podrán cumplir sus compromisos con los ciudadanos.

Fuente: EFE.

MotoGP confirmó la fecha del Gran Premio de Buenos Aires 2027

MotoGP anunció oficialmente el calendario de la temporada 2027...

Un millón de brasileños en el exterior podrán votar en las elecciones presidenciales

El electorado brasileño en el exterior experimentó un fuerte crecimiento durante los últimos años. En 2010 había alrededor de 210.000 personas registradas, mientras que en 2022 la cifra llegó a aproximadamente 697.000.

Chilenos homenajearon a Víctor Jara con un coro multitudinario 

Víctor Jara, militante del Partido Comunista y colaborador de la Unidad Popular encabezada por Salvador Allende, fue detenido el 12 de septiembre de 1973 en la Universidad Técnica del Estado y trasladado al entonces Estadio de Chile donde fue sometido a torturas y posteriormente ejecutado.

Se cumplen 12 años de la desaparición de 43 estudiantes en México

Los 43 jóvenes eran estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y desaparecieron durante la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

Compartir

spot_img

Popular