Preventiva para el municipal que amenazó al Intendente Sastre

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.548,37
-1,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
642
5,42%
Actualizado: 14:50 28/09 | downtack.com

Este miércoles se realizó en Puerto Madryn la audiencia de control de detención del trabajador municipal de Madryn que fue detenido el pasado lunes por amenazar y extorsionar al intendente Gustavo Sastre.

En la misma la jueza Marcela Pérez Bogado dispuso 30 días de prisión preventiva para Carlos Darío Ozta, acusado de los delitos de “extorsión y amenazas” al mandatario de la localidad.


Municipal detenido por extorsionar al Intendente de Madryn


Puntualmente, el sujeto había solicitado a la Intendencia dinero y terreno, amenazando con encadenarse al Municipio, prender fuego y tirotearle la casa a Sastre, además de “escracharlo” en las redes sociales y los medios.

Precisamente, en la audiencia se le consultó a Ozta sobre dichos que tuvo en redes y aseguró que no tenía conocimientos de la ubicación del paradero de Gastón León (desaparecido en la Ciudad Portuaria desde mayo de 2018), ni sobre delitos vinculados al tráfico de estupefacientes o de abusos sexuales, aseguró el sujeto.

Además, pidió “perdón a la familia Sastre”, asegurando que “sólo quería un terreno”. Por otra parte, se refirió a audios que envió a través de WhatsApp, los cuales aseguró haber enviado luego de haber “tomado unos tragos. Me calenté y dije cualquier huevada. Lo inventé todo”, dijo en la audiencia.

“No me quisieron ayudar y lo inventé por momento de calentura”, insistió y reiteró su pedido de “disculpas, porque me la mandé; si quieren que vaya a los medios a disculparme lo haré. En las redes no, porque no me meto más”, aseguró.

En tanto, la Justicia evaluó que el municipal tiene una acusación por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad y otra causa por amenazas y daños, y resolvió dictar prisión preventiva por un mes (30 días) mientras avanza la investigación judicial.

La Fiscalía pidió 17 años de prisión por el homicidio de Gilberto Pizarro

La Fiscalía pidió 17 años de prisión para Andrés Huilipan por el homicidio de Gilberto Pizarro ocurrido en Gaiman.

Tres aprehendidos en Sarmiento tras un presunto robo en una obra

Tres personas fueron aprehendidas en Sarmiento tras el presunto robo de una escalera y otros elementos de una vivienda en construcción.

El precio del diésel se dispara en Europa por la menor oferta

El impacto es especialmente relevante para Europa, donde el transporte de mercancías, la agricultura y distintas actividades industriales dependen de este combustible.

Ataque ruso dejó ocho heridos tras alcanzar una clínica en Kiev

Al menos ocho personas resultaron heridas este lunes en Kiev durante una nueva ofensiva rusa con drones que alcanzó una clínica privada y un edificio cercano en el centro de la capital ucraniana. El ataque provocó además daños en distintos puntos de la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular