Prigioni enfrenta por primera vez como DT a Uruguay: ¿Cómo le fue de jugador?

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,51
0,13%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
=
Actualizado: 12:05 02/11 | downtack.com
Foto: Getty (Básquet Plus).
La Selección Argentina tendrá el primer duelo ante la «Celeste» con el vigente entrenador. Rival contra el que se lució, por ejemplo, en el preolímpico de Las Vegas 2007.

La Selección Argentina de básquet vivirá un cruce especial este viernes en Obras Sanitarias: será la primera vez que Pablo Prigioni enfrente a Selección de Uruguay de básquet como entrenador principal. El duelo, correspondiente a la segunda Ventana FIBA rumbo al Mundial 2027, marcará el inicio de su historial desde el banco ante un rival al que conoce muy bien.

El ex base cordobés ya trabajó con el plantel en la previa del partido y buscará mantener la tradición positiva que construyó como jugador. Durante su carrera con la Selección de Argentina de básquet, Prigioni acumuló un balance de cinco victorias y una sola derrota frente al combinado uruguayo.

Su debut ante la Celeste se produjo el 26 de julio de 2003 en Montevideo, con triunfo argentino por 95-64. La única caída llegó una semana después en Santo Domingo (81-84), pero desde entonces el dominio fue albiceleste con victorias en Río de Janeiro, Las Vegas, San Juan y Mar del Plata.

MIRÁ TAMBIÉN: Argentina comenzó la preparación para la ventana FIBA

La actuación más recordada del actual entrenador se dio en el Torneo de las Américas de Las Vegas 2007. En el Thomas & Mack Center, Prigioni fue figura con 20 puntos en el triunfo 90-69, liderando a un equipo dirigido por Sergio Hernández que también contó con destacadas actuaciones de Luis Scola y Román González.

Ahora, con saco y pizarra, el desafío será trasladar ese dominio al rol de conductor. El antecedente de entrenadores argentinos frente a Uruguay es ampliamente favorable, con registros positivos de Hernández, Julio Lamas y Rubén Magnano, entre otros.

El cruce del viernes a las 21.30 en Obras marcará el inicio de una nueva etapa para Prigioni, que intentará prolongar la supremacía histórica de Argentina sobre su clásico rival del Río de la Plata.

Fuente: Básquet Plus.

Se entregó la mujer acusada de apuñalar a dos adolescentes en Santa Cruz

Se trata del violento hecho que se registró el sábado en horas de la noche en Río Gallegos. La involucrada tiene 39 años.

El observatorio Swift de la NASA caería a la Tierra esta semana

Qué se sabe de la caída del observatorio Swift de la NASA y qué zonas del mundo están en la franja de reentrada.

Vacunación: una dosis protegerá contra seis enfermedades

La nueva vacuna brinda protección contra la difteria, el tétanos, la tos convulsa, la hepatitis B, la poliomielitis y las infecciones invasivas por Haemophilus influenzae tipo b.

Nokia vuelve a sus orígenes con el nuevo 2360 Flip

El Nokia 2360 Flip vuelve al diseño de tapa y suma Family Assist, para configurarlo a distancia desde otro celular.

Compartir

spot_img

Popular