Este martes por la mañana comenzaron a llegar los primeros abogados al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, donde se desarrolla el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. En esta novena audiencia, están citados a declarar Verónica Ojeda, madre del hijo menor del exfutbolista, y Mario Schiter, médico de Swiss Medical.
Ojeda será la primera en brindar testimonio ante los jueces Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica Di Tomasso. Su declaración estaba prevista para la semana pasada, pero fue reprogramada por demoras en otro juicio que lleva adelante el mismo tribunal.
MIRÁ TAMBIÉN | Agüero volverá a declarar por la muerte de bebés en Córdoba
Luego será el turno de Schiter, quien formaba parte del equipo médico de la empresa de medicina prepaga que brindaba servicios a Maradona durante su estadía en la vivienda del barrio privado San Andrés, en Tigre, donde murió el 25 de noviembre de 2020.
En el proceso están imputados siete profesionales de la salud, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, por el delito de «homicidio simple con dolo eventual». Todos ellos eran parte del equipo que atendía a Maradona en sus últimos días.
MIRÁ TAMBIÉN | Ministro de Gobierno bonaerense se negó a un test de alcoholemia
Por su parte, la enfermera Gisela Dahiana Madrid enfrentará un juicio por jurado en el segundo semestre del año.
Fuente: Noticias Argentinas.