El agresor, de 18 años, estuvo prófugo más de 36 horas. La víctima, gravemente herida, evoluciona en terapia intensiva.
Un joven de 18 años recibió cuatro meses de prisión preventiva por atacar salvajemente a otro joven frente a un boliche de Plottier, en la madrugada del 25 de diciembre. La agresión incluyó piedrazos y patadas en la cabeza, dejando a la víctima en estado crítico.
El fiscal Andrés Azar y la asistente Carolina Gutiérrez lo imputaron por el delito de homicidio agravado por alevosía. Durante la audiencia, destacaron el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, lo que llevó al juez Cristian Piana a ordenar la medida preventiva.
MIRÁ TAMBIÉN | Tres mujeres resultaron heridas en un vuelco sobre la Ruta 3
El ataque ocurrió cerca de las calles Santa Fe Sur y Lugones, cuando la víctima intentó defender a un amigo agredido por varias personas. El agresor golpeó con una piedra y, luego de dejar a la víctima indefensa, le dio dos patadas en la cabeza.
El joven herido fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Según el último parte médico, está lúcido y evoluciona favorablemente, aunque sigue bajo cuidados intensivos debido a la gravedad de los golpes recibidos.
Fuente: LM de Neuquén.
Foto de archivo.