El 3 de septiembre, se realizó por videoconferencia una audiencia crucial para la ampliación de la investigación y control de detención en un caso de defraudación y estafas reiteradas que involucra a una mujer.
La imputada, detenida el 30 de agosto en Monte Chingolo, Lanús, enfrenta acusaciones por utilizar datos de tarjetas de débito ajenas para realizar 1.264 transacciones comerciales que superan los 40 millones de pesos.
MIRÁ TAMBIÉN: Declaran culpable a un hombre por abusar de su nieta
Según la investigación, la acusada usó los datos bancarios de una víctima sin autorización entre junio de 2022 y diciembre de 2023, sigue bajo prisión preventiva tras la solicitud del fiscal Fernando Rivarola. La defensora, Silvana Vanina Jara, había pedido medidas sustitutivas, pero la jueza Daniela Arcuri desestimó la solicitud debido a la conducta reiterada de la imputada.
El modus operandi incluyó la utilización de datos personales para realizar compras en 233 IDs de Mercado Pago y, en una maniobra adicional, aprovechó su vínculo con una agencia de automotores para estafar a la víctima con una falsa oferta de venta de una camioneta Renault Alaskan.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.