martes 8 septiembre 2026

Prisión preventiva para la mujer acusada de matar a su marido en Tecka

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
0,82%
Actualizado: 18:36 08/09 | downtack.com

La Justicia resolvió dictar 60 días de prisión preventiva para la mujer imputada por el homicidio de su pareja, en el marco de una causa calificada como homicidio agravado por el vínculo. La medida fue dispuesta tras la audiencia de control realizada este domingo.

El equipo de la Fiscalía, encabezado por Fidel González y el funcionario Julián Forti, formalizó la investigación y expuso las circunstancias del hecho ocurrido en el domicilio familiar, solicitando la prisión preventiva hasta la realización del juicio.

Durante la audiencia se produjo un contrapunto entre las partes respecto de la medida de coerción. Mientras la Fiscalía argumentó la gravedad del delito, la expectativa de pena —que podría ser prisión perpetua— y la necesidad de resguardar la investigación, la Defensa Pública pidió que la imputada transite el proceso bajo arresto domiciliario.

MIRÁ TAMBIÉN: Robó un auto y lo chocó contra un paredón en Trelew 

Finalmente, la jueza penal de turno rechazó el planteo de la defensa y dispuso la prisión preventiva en una dependencia policial, aunque por un plazo menor al solicitado por la Fiscalía: 60 días. La magistrada consideró razonable ese lapso para avanzar con las medidas probatorias.

El caso se originó cuando la mujer llamó a la policía informando que su marido había sido herido con un arma de fuego. El hombre falleció mientras era trasladado de urgencia, a la altura del kilómetro 30 de la ruta que conecta con Esquel.

Con esta resolución, la imputada permanecerá detenida mientras se desarrollan pericias clave, como los análisis balísticos, y se investigan posibles antecedentes de violencia o situaciones de vulnerabilidad en el contexto del hecho.

Chubut participó de la reunión del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento

Chubut participó en la reunión del CONFEC en Tucumán, para fortalecer el desarrollo de las industrias del conocimiento a nivel federal.

Esquel cerró la temporada de zafra de liebre con balance positivo

Finalizó la zafra de liebre en Esquel con un balance positivo de $150 millones. Paula Botto detalló cómo se desarrolló la temporada.

Simeone confirmó que Julián Álvarez será suplente ante Liverpool

Diego Simeone confirmó que Julián Álvarez comenzará en el banco de suplentes en el debut del Atlético de Madrid ante Liverpool por la primera fecha de la Champions League, este miércoles en Anfield.

Real Madrid venció al Inter pese a la asistencia de Lautaro Martínez

Real Madrid derrotó 2-1 al Inter de Milán en el estadio Santiago Bernabéu, por la primera jornada de la Fase de Liga de la Champions League 2026-2027.

Compartir

spot_img

Popular