La Justicia resolvió dictar 60 días de prisión preventiva para la mujer imputada por el homicidio de su pareja, en el marco de una causa calificada como homicidio agravado por el vínculo. La medida fue dispuesta tras la audiencia de control realizada este domingo.
El equipo de la Fiscalía, encabezado por Fidel González y el funcionario Julián Forti, formalizó la investigación y expuso las circunstancias del hecho ocurrido en el domicilio familiar, solicitando la prisión preventiva hasta la realización del juicio.
Durante la audiencia se produjo un contrapunto entre las partes respecto de la medida de coerción. Mientras la Fiscalía argumentó la gravedad del delito, la expectativa de pena —que podría ser prisión perpetua— y la necesidad de resguardar la investigación, la Defensa Pública pidió que la imputada transite el proceso bajo arresto domiciliario.
MIRÁ TAMBIÉN: Robó un auto y lo chocó contra un paredón en Trelew
Finalmente, la jueza penal de turno rechazó el planteo de la defensa y dispuso la prisión preventiva en una dependencia policial, aunque por un plazo menor al solicitado por la Fiscalía: 60 días. La magistrada consideró razonable ese lapso para avanzar con las medidas probatorias.
El caso se originó cuando la mujer llamó a la policía informando que su marido había sido herido con un arma de fuego. El hombre falleció mientras era trasladado de urgencia, a la altura del kilómetro 30 de la ruta que conecta con Esquel.
Con esta resolución, la imputada permanecerá detenida mientras se desarrollan pericias clave, como los análisis balísticos, y se investigan posibles antecedentes de violencia o situaciones de vulnerabilidad en el contexto del hecho.


