Contacta con Nosotros

Chubut

Prisión preventiva para “Mai” Bustos hasta el comienzo del juicio

La audiencia se desarrolló en Esquel y le imputado participó por videoconferencia. Se trata de la causa por el asesinato de un policía ocurrido en Corcovado en 2009. En aquella ocasión, Bustos se escapó de la comisaría en la que estaba detenido por el asesinato de su bebé de 9 meses.

Publicado

en

Prisión preventiva para “Mai” Bustos hasta el comienzo del juicio

Este miércoles se desarrolló en Esquel la audiencia de apertura de investigación contra Cristian Omar Bustos por el asesinato del Tito Roberts y las heridas de gravedad que sufrió otro efectivo policial, en un episodio ocurrido en 2009 en Corcovado.

Bustos participó por video conferencia desde el Instituto Penitenciario Provincial, ubicado a la vera de la ruta Nacional Nº 3, entre Trelew y Puerto Madryn, donde permanece detenido tras ser extraditado de Chile.

Aquel 8 de marzo, el imputado se había escapado de la Comisaría de Corcovado, donde estaba detenido preventivamente luego de ser condenado a prisión perpetua en otra causa por la muerte de su propio hijo de 9 meses.

En este marco, hubo un tiroteo con la Policía y allí murió Roberts.

Desde aquel hecho, hace 10 años, Bustos estuvo prófugo y fue recapturado en Chile, en un procedimiento en el que resultó herido un carabinero.

El juez penal Jorge Criado hizo lugar al pedido de la Fiscalía y le dictó prisión preventiva hasta el juicio a Bustos por existir peligro de fuga y entorpecimiento procesal a la investigación.

Además, el Juez detalló que se instruyó a la Defensa Pública para que asuma la defensa de Bustos en la causa por el asesinato de su bebé, ya que bustos había sido condenado pero la sentencia había sido apelada, cuestión que no se resolvió ya que se fugó.

Además, su abogado defensor se jubiló por lo que debe tener una defensa para que lleve a cabo el tramite procesar de recurso extraordinario presentado contra la sentencia condenatoria.

En la audiencia de este miércoles estuvieron presentes los familiares de Roberts.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *