domingo 8 junio 2025

Prisión preventiva para suboficial condenado por abuso sexual en Trelew

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 20:44 08/06 | downtack.com

Este jueves tuvo lugar en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew el debate sobre la pena que se impondrá a quien cumplía funciones como suboficial en la base aeronaval Almirante Zar y fue encontrado culpable por el delito de abuso en perjuicio de una niña de cuatro años.

La investigación del caso fue realizada por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira.

Los hechos ocurrieron entre noviembre del 2020 a junio de 2021, época en que la esposa del imputado cuidaba a una niña de cuatro años. Al hombre se lo acusa de aprovechar la ausencia de la mujer que dejaba la menor a su amparo, para abusar sexualmente de la nena.

MIRÁ TAMBIÉN: Chocó contra un poste pero no hubo lesionados

El hecho fue calificado como abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y las circunstancias de realización en la modalidad de delito continuado, todo ello en el contexto de violencia de género.

La doctora Pereira solicitó una pena de seis años de prisión efectiva, pero además pidió que el acusado sea impuesto de prisión preventiva mientras se confirma la condena, argumentando sobre el peligro de fuga y teniendo en cuenta las características graves de los hechos. En tanto, la defensa ejercida por Martín Castro expuso solicitando una pena mínima de cuatro años, a la vez de rechazar la medida preventiva.

En su resolución, el Juez Gustavo Castro coincidió en cuanto a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal e impuso la prisión preventiva al imputado, informando que emitirá la resolución de la pena correspondiente en los próximos días.

MIRÁ TAMBIÉN: Dos demorados por intento de hurto en un supermercado

Cabe destacar que durante el proceso siempre estuvo presente la madre de la víctima, denunciante del caso, quien estuvo contenida en forma permanente por integrantes del servicio de asistencia a la víctima del delito, como así también representantes de la asesoría de familia.

FUENTE: MPF.

Misiones ya votó y se aguardan los resultados

Cerraron las elecciones legislativas en Misiones y se esperan los primeros datos oficiales cerca de las 21. El Frente Renovador busca conservar su mayoría en la Cámara.

Cayó banda con un auto robado e inhibidor en Monserrat

Tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron detenidas en el barrio porteño de Monserrat a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo armado. La policía halló un inhibidor de señal y herramientas de robo.

El invierno con más días gélidos en el Este argentino

Un estudio del Conicet y la UBA anticipa más de 12 jornadas con temperaturas mínimas extremas en varias provincias del este y centro-este del país.

Adiós al rollo de cocina: la tendencia que arrasa en hogares

Cada vez más argentinos reemplazan el papel por paños reutilizables: son económicos, ecológicos y pueden durar meses.

Compartir

spot_img

Popular