Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un hombre de 33 años de Sarmiento, el cual se encuentra imputado por hechos ocurridos entre 2023 y 2024.
La Justicia resolvió mantener la prisión preventiva de un hombre de 33 años imputado por delitos de abuso sexual y estupro agravado en Sarmiento. La medida fue confirmada por el juez Ariel Quiroga tras un pedido de la Fiscalía, en el marco de una causa que investiga hechos ocurridos entre 2023 y 2024.
La representante del Ministerio Público Fiscal, Rita Barrionuevo, solicitó la continuidad de la medida de coerción al considerar que persisten riesgos procesales. Entre ellos, destacó el peligro de fuga, la gravedad de los hechos, la pena en expectativa y la falta de arraigo del imputado.
Durante la audiencia, la defensora pública Rosa Sánchez manifestó que no se opondrían al pedido fiscal. Indicó además que el acusado no cuenta con un domicilio alternativo en la localidad, lo que impide solicitar medidas sustitutivas como la prisión domiciliaria.
MIRÁ TAMBIÉN: Un hombre irá a juicio acusado de abuso sexual contra un menor en Chubut
La investigación determinó que los hechos de abuso sexual habrían ocurrido entre julio de 2023 y julio de 2024, generando un grave impacto en la salud de la víctima. En función de ello, el magistrado resolvió extender la prisión preventiva por el plazo de seis meses.
Desde la defensa se explicó también que, en caso de ser hallado culpable, el imputado podría enfrentar una pena de cumplimiento efectivo. Se adelantó asimismo que se evalúa la posibilidad de avanzar en un acuerdo de juicio abreviado.
En la audiencia participaron además la asesora de menores Cinthia English y el abogado Jeremías Kruger, quienes acompañaron el planteo del Ministerio Público Fiscal. La causa continúa su curso mientras se avanza hacia la instancia de juicio.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


