martes 18 junio 2024

Prisión preventiva por tres meses para el hombre que hirió gravemente a otro de un disparo

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 19:38 18/06 | downtack.com

Se llevó a cabo este lunes en Comodoro Rivadavia la audiencia de revisión de la prisión preventiva para Marcelo Vidal, acusado de lesiones graves agravadas por el uso de arma. La defensa solicitó la revocación de la medida, mientras que la Fiscalía buscaba su confirmación.

El defensor de Vidal argumentó que la prisión preventiva era innecesaria, destacando el arraigo del acusado en la ciudad, su empleo y situación familiar. Solicitó además medidas sustitutivas. La Fiscalía, por su parte, invocó peligro de entorpecimiento y la gravedad del hecho para justificar la detención.

MIRÁ TAMBIÉN: Investigarán a una mujer que junto a una menor usurpó una casa

La procuradora de Fiscalía describió el incidente que llevó a las acusaciones contra Vidal. Según el relato, el acusado efectuó al menos un disparo a un grupo de personas en una intersección de calles, causando lesiones graves a la víctima que aún se encuentra hospitalizada.

Tras analizar los argumentos presentados, el tribunal de revisión, integrado por los jueces de Esquel, José Luis Ennis y Alicia Revori, confirmó la prisión preventiva por tres meses. Consideraron la gravedad del hecho, el uso de un arma de fuego, peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En la audiencia estuvieron presentes el defensor de Vidal, Benjamín Sanabria, y la procuradora de fiscalía, Ailén Picollo. El tribunal evaluó detenidamente la situación, concluyendo que la resolución del juez natural, Nicosia, estaba fundamentada en la ley.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

VIDEO | Paseaba con su pareja a orillas del mar cuando fue arrastrada por una ola

Una joven de 20 años desapareció en el mar Negro luego de ser arrastrada por una ola mientras disfrutaba de la playa junto a su novio en Sochi, Rusia.

Sufrió un accidente en la ruta mientras iba al trabajo

Este martes por la mañana, una mujer a bordo de un Chevrolet Onix volcó en la Ruta Nacional 3, en Rada Tilly. 

Ronaldo lideró la remontada de Portugal ante República Checa en la Eurocopa

En el quinto día de la Eurocopa 2024, Cristiano Ronaldo guió a Portugal a una victoria por 2-1 sobre República Checa con un gol crucial en el segundo minuto de descuento.

Superó el limite del alcoholímetro y acabó demorado

En las primeras horas de este martes, un hombre 51 años, fue demorado por la Policía tras ser interceptado conduciendo en estado de ebriedad.

Compartir

spot_img

Popular