jueves 6 agosto 2026

Privatizan hidroeléctricas del Comahue por USD 700 millones

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.520,33
0,63%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 16:52 06/08 | downtack.com

El Gobierno nacional avanzó este viernes en el proceso de privatización de las principales centrales hidroeléctricas del Comahue al preadjudicar el paquete accionario de Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por un monto total superior a los 700 millones de dólares. La medida se inscribe en la estrategia oficial de venta de activos estatales vinculados al sector energético.

La decisión quedó formalizada a través de la Resolución 2059/2025 del Ministerio de Economía, que aprobó la segunda etapa del concurso público para desprenderse del 100% del capital accionario de las sociedades operadoras, actualmente bajo la órbita de ENARSA y Nucleoeléctrica Argentina (NASA).

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno subasta predios del ex PROCREAR en tres provincias

En el detalle de las preadjudicaciones, Central Puerto S.A. se quedó con la central Piedra del Águila tras presentar una oferta de USD 245 millones. El complejo El Chocón, en tanto, fue asignado a un consorcio encabezado por BML Inversora y MSU Energy por USD 235,6 millones.

Por su parte, las centrales Alicurá y Cerros Colorados fueron preadjudicadas al grupo conformado por Edison Inversiones y el Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos, con ofertas que alcanzaron los USD 162 millones y USD 64 millones respectivamente, luego de un proceso de mejora de precios solicitado por la comisión evaluadora.

MIRÁ TAMBIÉN | El Senado acelera el Presupuesto 2026 y apunta a un dictamen hoy

El Ministerio de Economía fijó para el 22 de diciembre el acto de firma de los contratos de concesión y transferencia en la ciudad de Cipolletti, Río Negro. Las concesiones quedarán formalmente vigentes una vez publicada la adjudicación definitiva en el Boletín Oficial, en un paso clave para el rediseño del esquema energético impulsado por la administración de Javier Milei.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Aerolíneas Argentinas cerró 2025 con ganancias y pagará Ganancias por primera vez

La aerolínea realizó unos 300 vuelos diarios, transportó más de 12,78 millones de pasajeros, alcanzó una ocupación promedio del 83% y logró un nivel de cumplimiento operativo del 99,4%.

Diego Forlán vuelve a Uruguay como técnico de la selección Mayor y Sub-20

Como entrenador, dirigió a Peñarol en 2020 y a Atenas de San Carlos en 2021, aunque sin continuidad prolongada. Ahora tendrá el desafío de liderar un proceso de reconstrucción rumbo al Mundial 2030.

Boca acordó la llegada de Enner Valencia y suma jerarquía para el ataque

Con 699 partidos oficiales y 236 goles en su carrera, Valencia se caracteriza por ser un delantero de referencia, con capacidad para jugar de espaldas al arco, buen juego aéreo y experiencia en partidos de máxima exigencia.

Un joven quedó bajo investigación por abuso sexual y promoción a la corrupción

La Justicia de Sarmiento autorizó investigar a un joven de 25 años por abuso sexual y promoción a la corrupción de una adolescente de 13 años.

Compartir

spot_img

Popular