jueves 16 julio 2026

Probaron una vacuna de ARN mensajero para combatir un tumor

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 07:50 16/07 | downtack.com

 

Investigadores de la Universidad de Florida, EE.UU., lideraron un ensayo clínico innovador utilizando una vacuna de ARN mensajero para tratar el glioblastoma, el tumor cerebral más agresivo en seres humanos. Este enfoque, similar a la inmunoterapia, mostró resultados prometedores en cuatro pacientes adultos.

El glioblastoma multiforme, con una incidencia de entre 0,59 y 5 por cada 100.000 personas, está en aumento en varios países. Ante la insuficiencia de tratamientos convencionales como la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, esta vacuna ofrece una alternativa potencialmente efectiva.

Los científicos observaron una rápida reprogramación del sistema inmunológico de los voluntarios, orientándolo para atacar específicamente el glioblastoma. Esta respuesta inmune podría suponer un avance significativo en el tratamiento de esta enfermedad devastadora.

MIRÁ TAMBIÉN: Subastarán la ilustración original de «Harry Potter y la piedra filosofal»

Si bien se requieren ensayos clínicos más amplios para confirmar la eficacia y seguridad de la vacuna de ARN mensajero, estos resultados iniciales representan un paso prometedor hacia el desarrollo de mejores opciones terapéuticas para los pacientes con glioblastoma.

FUENTE: Diario Hoy.

Gaiman fortalece el tiro olímpico con nuevos deportistas y equipamiento

La localidad avanza en el desarrollo de una Escuela Municipal de Tiro Deportivo que ya cuenta con representantes nacionales y nuevo material para la formación de jóvenes. Al respecto, dialogó con Radio 3 el entrenador Ismael Franco.

Peligra el quórum en el Senado para el proyecto de Propiedad Privada

La ausencia anunciada de al menos tres senadores radicales, un integrante de Provincias Unidas y los dos representantes de Santa Cruz complica las posibilidades del oficialismo de alcanzar los 37 legisladores necesarios para iniciar el debate.

EE.UU. aprueba la venta de cohetes de precisión a Arabia Saudita

El Departamento de Estado autorizó una operación por casi 2.000 millones de dólares para suministrar sistemas de cohetes APKWS-II a Arabia Saudita, en medio de la escalada del conflicto con Irán.

Venezuela eleva a 4.829 los muertos por los terremotos 

Tres semanas después del doble sismo que golpeó el estado de La Guaira, las autoridades actualizaron el balance de víctimas. Miles de personas siguen desplazadas y llegó un nuevo envío de ayuda humanitaria.

Compartir

spot_img

Popular