Procesan a cinco gendarmes por desaparición de 16 kilos de cocaína

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,73
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
586
2,27%
Actualizado: 08:35 08/10 | downtack.com

Los principales sospechosos son el segundo comandante Nicolás Rolleri (39) y el alférez Andrés Dávalos (26), quienes seguirán presos como coautores de «sustracción de efectos secuestrados, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en las modalidades de transporte y de tenencia con fines de comercialización, agravado por ser cometido por un funcionario público encargado de la prevención o persecución de esta clase de delitos».

En un fallo de 91 páginas al que accedió Télam, el juez federal Adrián González Charvay también les atribuyó el delito de «falsedad ideológica agravado por haber sido ejecutado por un funcionario público con abuso de sus funciones, e incumplimiento de los deberes de funcionario público», y les trabó un embargo de 25 millones de pesos al primero y de 30 millones al segundo.

MIRÁ TAMBIÉN | Burruchaga venció a Rodríguez Taverna en duelo entre tenistas en Antofagasta

Mientras que los gendarmes Ariel Cruz (45), César Rengifo (36) y Silvia Clapier (33), el magistrado lo procesó, sin prisión preventiva, como coautores de «malversación culposa de efectos públicos, encubrimiento por omisión de denuncia agravado en razón de la especial gravedad del hecho precedente y por resultar el autor funcionario público, encubrimiento en la modalidad de desaparición de rastros o pruebas del delito agravado en razón de la especial gravedad del hecho precedente y por resultar el autor funcionario público en grado de tentativa, e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

MIRÁ EL VIDEO | Mirá el terrible pelotazo que Ronaldo le pegó a un camarógrafo

Para estos tres, el juez dispuso la inmediata libertad y les trabó embargos de entre 10 y 15 millones de pesos, al tiempo que les prohibió la salida del país y les impuso normas de conducta.

Télam

Un perro detectó cannabis en un vehículo durante un operativo en Chubut

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, durante un procedimiento en la zona de Kilómetro 5.

Entraron a robar a una casa en Trelew: detuvieron a un sospechoso y otro logró escapar

El hecho se registró este miércoles, en una vivienda ubicada sobre el pasaje Salta Norte. El ladrón aprehendido tiene 29 años.

Cuántos puntos necesita Boca para clasificar a la Libertadores 2027

El "Xeneize" está segundo en la tabla anual, en zona de clasificación directa al máximo certamen continental, y buscará dar un paso más ante Unión para acercarse a la cima.

Grossi quedó segundo en la carrera por la Secretaría General de la ONU

El argentino Rafael Grossi quedó segundo en la carrera...

Compartir

spot_img

Popular