La Cámara Federal confirmó los procesamientos tras una denuncia iniciada por la plataforma y Sony, que detectaron artículos truchos vendidos como originales.
MIRÁ TAMBIÉN | Absuelven a un exintendente de Salta por facilitar prostitución
Tres vendedores de la plataforma Mercado Libre fueron procesados por la Justicia federal acusados de intentar estafar a compradores al ofrecer productos falsificados de la marca PlayStation como si fueran originales. La resolución fue confirmada por la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una denuncia presentada por la propia empresa de comercio electrónico, a partir de una advertencia de la compañía Sony.
De acuerdo con el fallo judicial, los imputados ofrecían los artículos desde sus cuentas como si fueran originales, aunque se trataba de productos apócrifos. La maniobra fue considerada como un intento de estafa, ya que se comprobó que los anuncios eran engañosos y varios compradores reclamaron por la autenticidad de lo recibido.
Durante la investigación, se recopilaron múltiples reclamos en la plataforma por parte de usuarios que advertían que lo recibido no coincidía con lo ofertado. Según el sitio Justicia de Primera, los implicados compartían un patrón: acumulaban numerosas quejas de compradores que advertían sobre la falsedad de los productos.
MIRÁ TAMBIÉN | Falleció un docente tras descompensarse durante una clase
Si bien algunos de los vendedores reembolsaron el dinero a los afectados, la Cámara entendió que esto no es suficiente para evitar la imputación. “El hecho de que la estafa no se haya consumado debido a la funcionalidad de la plataforma de ventas de Mercado Libre S.A. no obsta al disvalor de acción de la conducta desplegada por los imputados”, afirmaron los jueces.
El fallo fue firmado por los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, quienes avalaron el procesamiento dictado por el juez federal Daniel Rafecas, titular del Juzgado Federal Nº 3.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo