La Justicia de Santa Cruz resolvió procesar con prisión preventiva a Pablo Alejandro Núñez por el femicidio de Jesica Minaglia, la docente asesinada en Piedra Buena el pasado 15 de abril en su domicilio.

La jueza Noelia Ursino imputó al cabo de policía de la vecina provincia, y ex pareja de la trabajadora de la educación, como autor penalmente responsable del delito de “femicidio doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y con alevosía”.
Vale remarcar que el procesamiento contempla una reparación por la Ley Brisa, por lo que se ordenó un embargo de 3 millones de pesos y que la Oficina de Protección Integral de los Derechos de Niños y Adolescentes arbitre la gestión de la reparación en favor del hijo de la pareja, de solo 3 años.
Si bien en un principio no estaban claras las circunstancias del asesinato, las investigaciones determinaron que había sido ultimada por la espalda y con los indicios se comprometió la situación del ahora detenido.
La Justicia reunió suficiente material probatorio para, en esta etapa, asegurar que fue Núñez el femicida de la joven.
Precisamente, estos elementos son las declaraciones de los vecinos, círculo íntimo, pericias, autopsia y el registro de su teléfono celular. Además se reunieron imágenes de cámaras de seguridad de los vecinos.

Fuente: laopinionaustral.com