Contacta con Nosotros

Chubut

Rawson: Biss advirtió que “a diciembre llegamos con 2 meses de atraso de sueldos”

Este miércoles se desarrolló la ceremonia de proclamación de las autoridades electas de Rawson. El intendente electo, Damián Biss, y los 10 ediles que conformarán el Concejo Deliberante recibieron sus diplomas.

Publicado

en

Proclamaron a las autoridades electas de Rawson

Este miércoles se desarrolló en el Centro Cultural José Hernández el acto de proclamación de las autoridades electas en los comicios del pasado 27 de octubre en la Capital chubutense.

Allí, fueron proclamados y recibieron sus diplomas el intendente electo por Arriba Rawson, Damián Biss, y los concejales: Mauro Andrés Martínez Holley, Norma Yolanda Medina, Federico Leonardo Figueroa, Iris Isabel Otero, Sandro Jesús Fullone y Anahí Virginia Olivera como titulares por Arriba Rawson.

En tanto, por el Frente de Todos fueron proclamados Maximiliano Raúl Vega, Lorena Marín y Germán Alejandro Gusella. Finalmente, tambien recibió su diploma Fernando Mondo por Chubut al Frente.

Como suplentes, se proclamó a Orlando Ariel Caballero, Beatriz Elina Williams, Pablo Pastor González y Vanina Guadalupe Castaño (Arriba Rawson); Natalia Carolina Tejada, Daniel Rubén Boillos y Norma Del Valle Cerrudo (Frente de Todos); y a Vanesa Freeman (Chubut al Frente).

Tras la ceremonia, Biss dialogó con la prensa y reconoció que la crisis en el Municipio Capitalino es profunda. Detalló que “ya estamos consustanciando con las problemáticas de la ciudad, que son varias; la mayor preocupación es el pago de salarios”.

Graficó que “vamos a llegar al 10 de diciembre con dos meses de atraso de sueldos”.

Reconoció que “este conflicto ya se ha prolongado por mucho tiempo y el empleado municipal está muy cansado no solo por no cobrar en tiempo y forma sino por la incertidumbre. Son familias que necesitan estos ingresos”.

A este panorama agregó el pago de aguinaldo del próximo mes y “el comienzo de la temporada de verano que nos obliga a hacer erogaciones extraordinarias”.

En este sentido, reveló que “estamos en dialogo constante con la Intendenta interina (Araceli Di Filippo) y con el Gobierno provincial para ver en qué manera nos pueden ayudar de manera extraordinaria”.

“Estamos trabajando en varias herramientas para hacer más eficiente la recaudación y que el vecino recupere la confianza del Municipio”, señaló.

Finalmente, informó que en los próximos días se reunirá con el ministro de Economía para evaluar, entre otros temas, si provincia se pude hacer cargo de servicio de guardavidas este verano y “otros aspectos que hemos planteado como posibles soluciones o parches para los primeros meses”, concluyó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *