domingo 5 julio 2026

Prohibirán el traslado de presos por identidad de género

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 22:50 05/07 | downtack.com

El presidente Javier Milei anunció que no permitirá el traslado de reclusos por cuestiones de género. La medida se presenta como una respuesta a los hábeas corpus presentados por «Guille» Cantero, líder de Los Monos, que se autopercibe mujer.

En una reciente ceremonia de Entrega de Sables, el presidente de la Nación, Javier Milei, adelantó que su gobierno prohibirá el traslado de presos entre cárceles por motivos relacionados con la identidad de género. Esta decisión llega en un contexto de controversia, luego de que se conocieran diez hábeas corpus presentados por el líder de la banda Los Monos, “Guille” Cantero, quien solicitó el cambio de su situación penal alegando que se autopercibe mujer.

MIRÁ TAMBIÉN | Habilitan el Paso Internacional Agua Negra entre Argentina y Chile

En su discurso, Milei calificó de «barbaridad» la posibilidad de que los reclusos pudieran aprovechar la ley de igualdad de género para solicitar un traslado de penal. “Sólo en un país cuyos valores han sido trastocados puede darse esto. Con nosotros esta estupidez se termina”, expresó con firmeza el presidente, reiterando su postura contra esta práctica.

El jefe de Estado también hizo un llamado a los gobiernos provinciales para que adhieran a esta medida a nivel nacional. “Quienes no adhieran lo único que estarán haciendo es premiando la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito”, señaló, incitando a una acción conjunta en el sistema penitenciario argentino.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno enviará un proyecto para la promoción de inversiones y empleo

El debate sobre la inclusión de la identidad de género en el ámbito penal ha generado divisiones en la sociedad. Mientras algunos argumentan que se debe respetar la identidad de los presos, otros, como el presidente, sostienen que no debe usarse como un recurso para alterar las condiciones penitenciarias.

Este anuncio se da en medio de una creciente tensión sobre el trato a los reclusos en el país, especialmente aquellos involucrados en delitos graves. La medida, que aún debe ser formalizada, promete ser un tema central en las discusiones legislativas y judiciales de los próximos meses.

Fuente: Infobae

Foto: ámbito financiero

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

El Gobierno postergó el acuerdo comercial con Estados Unidos

Mientras tanto, el Gobierno avanzará con algunos aspectos del entendimiento bilateral que no requieren aprobación legislativa, como la reducción de barreras no arancelarias, entre otras.

Compartir

spot_img

Popular