Esto sucedió luego del contacto de la periodista Blanca Juliana Mangini de Chubut, quien se reunió con el alcalde de Cautano, Alessandro Gisoldi, con motivo del concurso “Cautano En Poesía”, que entrega el premio nacional Simonetta Lamberti.
Es importante destacar que Magali Yangüela Cuniolo actuó como traductora a través del idioma inglés.
Además, se dialogó sobre la posibilidad de una participación especial de autores italianos en el concurso histórico de la Patagonia.
El contacto
El contacto con los funcionarios italianos fue realizado por la periodista Blanca Juliana Mangini quien se reunió con el alcalde de Cautano, Alessandro Gisoldi, con motivo del concurso “Cautano En Poesía”, que entrega el premio nacional Simonetta Lamberti.
Durante el encuentro, la directora del portal de noticias El Valle Online que se encuentra por motivos laborales en Europa, habló de la importancia cultural e histórica del Eisteddfod de Chubut, festival literario galés que se celebra desde hace más de 100 años en la Patagonia.
MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman: Bomberos se capacitaron para partos en la vía pública
En ese contexto, se destacó la oportunidad de contribuir a la difusión y valorización de la poesía entre las dos comunidades, estableciendo vínculos y promoviendo el intercambio cultural entre las regiones de la Patagonia y Campania.
El certamen
El concurso “Cautano In Poesia” tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto en Italia otorgando el premio nacional Simonetta Lamberti.
El evento nacional, organizado por el reconocido escritor y conductor de un programa radial sobre cultura en Roma, Michele Pirámide, con la colaboración de la Municipalidad de Cautano, la Asociación “Pianeta Sannio” y el Foro de la Juventud Cautano, está abierto a todas las edades y los poemas de temática libre en italiano no deben exceder los 50 versos.
Simonetta Lamberti era una niña de 11 años cuya muerte conmocionó a Italia.
Fue el 29 de mayo del año 1982, después de pasar la mañana en compañía de su padre, Alfonso, un magistrado que investigaba el crimen organizado en el país. Hoy Simonetta permanece en una placa conmemorativa en la biblioteca de la escuela a la que asistió, descubierta en su momento por el presidente Sandro Pertini, y en un estadio que lleva su nombre.
Y ahora, gracias a esta magnífica iniciativa “Cautano In Poesia” desde hace 3 años su nombre se vincula a los versos y la poesía.
Visitá El Valle Online