miércoles 11 junio 2025

Proponen llevar la atención de adultos mayores de PROSATE a los Centros de Salud

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.191,22
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
=
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 03:44 11/06 | downtack.com

Oscar Furchi, presidente del concejo de adultos mayores de Puerto Madryn, comparte avances tras reunirse con el Ministro de Salud de Chubut sobre descentralización del PROSATE.

En una reunión positiva con el Ministro de Salud de Chubut, Oscar Furchi anunció avances significativos hacia la descentralización del PROSATE. El objetivo es llevar la atención a los CAPS para mejorar la accesibilidad.

«El ministro nos trajo una propuesta de descentralizar el PROSATE y llevar la atención a los CAPS», comentó Furchi. La administradora regional de PAMI también mostró apertura al diálogo y otras propuestas.

MIRÁ TAMBIÉN | La Subsecretaría de Cultura y hacedores culturales planifican acciones conjuntas

La falta de profesionales es una preocupación. «Vamos a monitorear en 30 días para ver si esto avanza«, dijo Furchi. La prueba se realizará en dos CAPS con horarios extendidos.

«Somos optimistas», expresó Furchi. El ministro se mostró receptivo a sus propuestas. Se espera una reestructuración en PROSATE para optimizar recursos.

Furchi informó sobre el cambio en la cúpula de PROSATE. «Se cambió la cúpula, ahora hay que ver la parte organizativa«, explicó. La reestructuración será clave para mejorar la eficiencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Familias conmemoraron el Día Mundial del Autismo en la Plaza Centenario

El próximo encuentro provincial de adultos mayores en Gaiman será una oportunidad para abordar problemas generalizados. Furchi espera otra reunión con autoridades de salud pública y la Secretaría de Familia.

«Aunque hay apertura, depende de los recursos», enfatizó Furchi. La capacidad de internación para 12,000 afiliados es insuficiente. Se están buscando soluciones con el subsecretario de Salud y el Ministro.

Argentina terminó con diez y empató con Colombia

Colombia se adelantó en el marcador con un gol de Luis Díaz a los 24 minutos del primer tiempo. Argentina respondió en el complemento gracias a Thiago Almada, quien anotó el empate a los 36 minutos del segundo tiempo.

Uruguay venció a Venezuela y quedó a un paso del Mundial 2026

Con esta victoria, Uruguay acumula 24 puntos y se afianza entre los primeros puestos de la tabla, junto a Argentina y Ecuador. La Celeste está a un paso de disputar su quinto Mundial consecutivo, un récord histórico para su selección.

OCA enfrenta un concurso preventivo por deuda millonaria

El Juzgado Comercial 23 aprobó la apertura del concurso solicitado por la histórica empresa de correo, cuyo 80% de la deuda es con ARCA. La compañía, controlada por NMBV Group, busca reestructurar su pasivo y garantizar la continuidad operativa.

Investigan a una familia por abuso sexual a una menor

La justicia de Morón avanza en la causa contra un abuelo, una madrastra y dos hermanastros acusados de abuso sexual reiterado a una menor, en un caso que revela una trama de complicidad familiar y abuso prolongado.

Compartir

spot_img

Popular