lunes 16 junio 2025

Protección Civil de Esquel realiza capacitaciones para estudiantes de Guardaparque

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 17:14 16/06 | downtack.com

Es la tercera jornada de capacitaciones con los estudiantes universitarios.

En el marco de los trabajos sobre gestión de riesgos que lleva adelante la Dirección Municipal de Protección Civil de Esquel se está desarrollando la capacitación en Reanimación Cardio-pulmonar (RCP) y uso de desfibrilador externo automático (DEA) en el Centro Cultural Esquel Melipal.

En este caso la capacitación está destinada a los estudiantes de la Carrera de Guardaparque Universitario, dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

MIRÁ TAMBIÉN | Romero resaltó la importancia del traspaso de áreas de YPF a PECOM

Sergio Caneo, director de Protección Civil Municipal señaló que esta propuesta es muy importante para quienes se forman en esta carrera universitaria, dado el rol fundamental que deben realizar en contextos agrestes o rurales. “Los estudiantes se muestran interesados, y hacen consultas sobre las diferentes formas que pueden intervenir” señaló, y recordó que este grupo de estudiantes ya realizó la capacitación en Radiocomunicaciones y Primeros Auxilios, que son herramientas muy importantes. El director también señaló que restará un encuentro más donde se pondrán en práctica los conocimientos en campo.

“Son conocimientos que deben actualizarse todos los años, y es importante tener en cuenta las técnicas y actualizaciones que suelen presentarse” concluyó el director de Protección Civil Municipal.

Tras un intento de robo se incendió una planta de reciclaje en Melchor Romero

Un voraz incendio destruyó parcialmente una cooperativa de reciclado en La Plata. Las llamas habrían sido provocadas tras un intento de robo de cobre. Hay familias evacuadas y más de 200 trabajadores afectados.

La industria metalúrgica creció un 1,6% en mayo

En mayo, el sector metalúrgico creció un 1,6% interanual, aunque este dato se relativiza por una fuerte caída previa. La actividad continúa por debajo de los niveles de 2023 y enfrenta un contexto de importaciones récord y bajo uso de la capacidad instalada.

Agüero criticó la ausencia de Marcos Rojo en el debut de Boca 

El exjugador también puso en duda la inclusión de Figal como titular, ya que viene de una lesión prolongada. “Acabo de escuchar que viene de una lesión de seis meses, ponerlo de titular es muy arriesgado”, afirmó, mostrando su preocupación por la defensa xeneize.

Provincia realizó un taller de actualización en inmunizaciones en Esquel

El Ministerio de Salud provincial llevó adelante una jornada de actualización en inmunizaciones, fortaleciendo la formación del personal sanitario.

Compartir

spot_img

Popular