Contacta con Nosotros

Chubut

Protección Civil se concentra en la Cordillera ante el temporal de nieve anunciado

El temporal comenzaría este viernes y se extendería hasta la semana próxima. El titular de Protección Civil, José Mazzei, detalló a Radio 3 que afectará a la franja oeste de la Provincia, por lo que se traslada personal y móviles. Se pidió a los pobladores aprovisionarse y no se descarta circular en caravanas en algunos tramos de la ruta 40.

Publicado

en

El titular del área de Protección Civil de Chubut, José Mazzei, se refirió a las acciones diagramadas frente al temporal de intensas nevadas previsto para este fin de semana en la región cordillerana.

A través de Radio 3 explicó que las previsiones indican que la zona afectada será “en la franja cordillerana, desde Atilio Viglione (Aldea Las Pampas) hasta el límite con Río Negro”, frente a lo que se adoptaron medidas preventivas y operativas.

“Tenemos a partir del viernes precipitaciones de lluvia, que rotaran con agua nieve, y desde la tarde-noche empezaría a nevar manteniendo esto el sábado para el domingo en la tarde ser más intensa y mantenerse el lunes y comenzar a disminuir el martes”, explicó.

Fue por ello que “pedimos a los pobladores que se aprovisionen de víveres, combustibles, medicamentos y forraje en caso que pudieran”, detallando que aún queda nieve del temporal pasado y que con nuevas acumulaciones se dificultará aún más el acceso a determinados lugares.

Con los acumulados que manejamos, la nieve va a durar algunos días. Las tareas de asistencia serán complejas por esta acumulación, más allá que hay nieve del temporal anterior”, remarcó.

En este sentido, se refirió a la transitabilidad en las rutas y señaló que a diferencia del temporal anterior, “acá somos más optimistas pero no descartamos que se pueda tomar alguna medida entre El Bolsón y Tecka”, en la Ruta Nacional Nº 40.


Ante la alerta meteorológica, prepararon más de 5.000 camas para evacuar posibles afectados


Por ello, “tenemos mucha concentración de móviles para qué, en caso de ser necesario, se hagan caravanas” para poder circular.

Sobre el final, remarcó que el temporal “casi bordeará la Ruta 40”, enfatizando que “a partir de hoy desplazamos 7 móviles 4×4 para la zona, 2 en Río Pico, 2 en Las Golondrinas y 3 en Esquel para estar a disposición”, cerró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados